Inscripción de una empresa al RUTAP

Según lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Transporte N°41 de fecha 14 de febrero de 2025 todos los operadores de servicios públicos de transporte colectivo de pasajeros y de oferta libre que se presten exclusivamente dentro de los límites territoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben inscribirse en el Registro Único del Transporte Automotor de Pasajeros (RUTAP). Este trámite es el que debe completarse a los efectos de obtener el Certificado de Inscripción que los habilite a prestar los servicios.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria

Personas jurídicas (Para empresas de Servicio Público y/u Oferta Libre)

Contrato constitutivo o estatuto social inscripto en la jurisdicción correspondiente de donde surja que el objeto de la persona jurídica sea el transporte o traslado de personas o pasajeros, en formato pdf.

Acreditación de personería mediante la respectiva acta de asamblea, reunión de socios o reunión de comisión directiva de donde surja la designación del representante legal, o apoderado con poder suficiente, en formato pdf.

Declaración jurada de conocimiento y aceptación voluntaria de la normativa y directivas emanadas por los órganos competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Certificación de la acreditación de cumplimiento de la Norma IRAM 3810

Constitución de domicilio especial y de domicilio especial electrónico, en los términos del artículo 75 del Código Civil y Comercial de la Nación, en el que se tendrán por eficaces todas las notificaciones, comunicaciones y emplazamientos que allí se dirijan.

Antecedentes administrativos y contractuales del permiso de explotación, en formato pdf (opcional).

 

Personas humanas (Sólo para empresas de Oferta Libre)

Declaración jurada de conocimiento y aceptación voluntaria de la normativa y directivas emanadas por los órganos competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Constitución de domicilio especial y de domicilio especial electrónico, en los términos del artículo 75 del Código Civil y Comercial de la Nación, en el que se tendrán por eficaces todas las notificaciones, comunicaciones y emplazamientos que allí se dirijan.

Antecedentes administrativos y contractuales del permiso de explotación, en formato pdf.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costos del trámite

Gratis

Más Información

Teléfono: 5030-9100 – Interno 5109

Mail: Permisos_colectivos@buenosaires.gob.ar

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Gerencia Operativa de Permisos de Transporte de Colectivos 

Ubicación 

Av. Martín García 364

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

9 a 16 hs