Inscripción en el Programa Nuestras Familias

El programa Nuestras Familias fortalece el estado de grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social comprobado a través de subsidios.
El objetivo es generar alternativas para el cambio de su situación como parte de una acción integral de prevención y asistencia para cubrir necesidades básicas insatisfechas.

Última actualización: Martes 17/09/2024 16:51hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Residir en la Ciudad de Buenos Aires por un mínimo de 2 años ininterrumpidos.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social.
  • No percibir Asignación Universal por Hijo

Documentación obligatoria

  • DNI original y fotocopia
  • Documento de identidad y CUIL del solicitante y todo su grupo familiar, incluyendo las partidas de nacimiento de todos los integrantes del hogar menores a 18 años de edad.
  • Certificados de escolaridad hasta los 18 años de edad.
  • Certificado de salud (si existiera alguna enfermedad en el grupo familiar).
  • Certificado Único de Discapacidad (cuando corresponda).
  • Derivación o informe del área interviniente que requirió la prestación, si es que la tuviese.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite

  • Online: Podes realizar la postulación al programa presentando por medio de nuestra plataforma la documentación solicitada, haciendo click acá .
  • Presencial: Acércate personalmente a la Sede de Atención Social que te corresponda según la comuna que vivas.

Evaluación Integral:

Te llegará un mail con el turno para que te presentes a la Sede correspondiente, nuestros equipos realizarán una evaluación de la postulación presentada. La pre-inscripción al programa, no implica el otorgamiento del mismo.


Más información

Conocé más del programa ingresando en Nuestras Familias


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Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Ubicación
Av. Piedra Buena 3280
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 17 hs.