Inscripción en el Registro de empresas de limpieza de campanas, conductos y afines

Todo local comercial o establecimiento que cuente con instalaciones del tipo campana y/o chimenea y/o conducto para evacuar humos o gases de combustión, fluidos calientes, tóxicos, corrosivos o molestos, olores o vapores, deberá disponer de un certificado de limpieza emitido por una empresa de limpieza de campanas, conductos y afines, registrada ante la Agencia Gubernamental de Control.

Última actualización: Miércoles 04/09/2024 10:01hs

Este trámite se realiza a través de la Mesa de atención virtual.

¿Cuáles son los requisitos?

Para registrarte como empresa de limpieza de campanas, conductos y afines deberás presentar:

  • En el caso de ser una persona jurídica:
    • Formulario de Inscripción al Registro de empresas de limpieza de campanas, conductos y afines.
    • Copia de la inscripción como persona jurídica (IGJ, DPPJ, etc.).
    • Copia de DNI de los responsables de la sociedad.
    • Constancia vigente de inscripción ante AFIP.
    • Constancia vigente de inscripción del impuesto de Ingresos Brutos.
    • Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil, emitida por una empresa aseguradora autorizada a funcionar por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
      Importante: el monto mínimo de la cobertura debe ser de 300.000 Unidades Fijas (correspondiente a $189.060.000 hasta la próxima actualización de la UF).
       
  • En caso de ser autónomos:
    • Formulario de Inscripción al Registro de empresas de limpieza de campanas, conductos y afines.
    • Copia de DNI.
    • Constancia vigente de inscripción ante AFIP.
    • Constancia vigente de inscripción del impuesto de Ingresos Brutos.
    • Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil,  emitida por una empresa aseguradora autorizada a funcionar por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
      Importante: el monto mínimo de la cobertura debe ser de 300.000 Unidades Fijas (correspondiente a $189.060.000 hasta la próxima actualización de la UF).
       
  • En el caso de ser monotributistas:
    • Formulario de Inscripción al Registro de empresas de limpieza de campanas, conductos y afines.
    • Copia de DNI.
    • Constancia vigente de inscripción ante AFIP.
    • Constancia vigente de inscripción del impuesto de Ingresos Brutos.
    • Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil,  emitida por una empresa aseguradora autorizada a funcionar por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
      Importante: el monto mínimo de la cobertura debe ser de 300.000 Unidades Fijas (correspondiente a $189.060.000 hasta la próxima actualización de la UF).

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite 

  1. Registrate e ingresá a la Mesa de atención virtual.
  2. Seleccioná la prestación “Inscripción al Registro de empresas de limpieza de campanas, conductos y afines”.
  3. Descargá y completá el formulario que figura en el template de la prestación.
  4. Mediante el botón “Nueva consulta”, enviá la documentación solicitada y el formulario completo a la Mesa de Atención Virtual. El ticket generado será derivado a la Dirección de Fiscalización y Control de Obras donde se evaluará la documentación enviada y en el caso de corresponder, se otorgará el Registro/ Permiso. El mismo te llegará como respuesta del ticket.

Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información 

  • La empresa de limpieza de campanas, conductos y afines debidamente registrada, realizará el asesoramiento relacionado con el uso de la instalación, la tarea de limpieza y su certificación.
  • El tipo de instalación determina la periodicidad de renovación del informe de certificación de limpieza, de acuerdo a lo establecido en el RT-50100-020601-01.

Normativa 


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs