Inscripción en el Registro de Guías de Turismo de Sitio

La actividad de los Guías de Turismo de Sitio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está regulada por la Ley CABA N° 1.264 y la Ley 6779. Estas normas crean el Registro de Guías de Sitio, a cargo del Ente de Turismo de la Ciudad, con inscripción obligatoria para quienes deseen ejercer esta actividad exclusivamente en la categoría “de sitio”.

Un Guía de Turismo de Sitio desempeña su actividad a pedido de un organismo, institución o empresa, y dentro de los límites de un lugar específico. Para ello, debe contar con conocimientos técnicos y prácticos especializados sobre ese espacio en cuestión.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación para cargar en TAD

  • Foto a color 4x4 (En formato jpg)
  • Certificado que acredite dominio sobre uno o más idiomas 
  • Aval expedido por la institución donde cumple sus funciones, firmado por el representante legal. Descargar modelo ACÁ

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    • Hacé clic en "Iniciar trámite".
    • Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña.
  • Generá tu expediente

    • Seguí las indicaciones de la plataforma.
    • Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costo del trámite

Gratis

Más información

  • El trámite de Renovación/Actualización al Registro de Guías de Turismo también puede realizarse a través de Trámites a Distancia (TAD).
  • La atención presencial se lleva a cabo solo con asignación de turno previo a través de nuestro correo electrónico oficial: registroentur@buenosaires.gob.ar

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Ente de Turismo de la Ciudad

Ubicación 

Av. Martín García 464

Días de atención

Lunes a viernes