Inscripción en el Registro de Tecnologías de Residuos Peligrosos
Toda tecnología aplicada a la prestación a terceros de los servicios de almacenamiento, recuperación, reducción, reciclado, tratamiento, eliminación y/o disposición final de residuos peligrosos, que se desee aplicar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá estar inscripta en el Registro que se crea por la Ley 2214.
Última actualización:
Martes 25/06/2024 12:17hs
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
-
Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación obligatoria:
- Inscripción de Tecnologías para el manejo de Residuos Peligrosos.
- Formulario de Inscripción de Tecnología: formulario suscripto por el responsable legal y profesional responsable (pdf).
- Documentación legal certificada: estatutos societarios, poder o designación de autoridades vigente, DNI, título del responsable técnico (pdf).
- Memoria Técnica: descripción de la tecnología propuesta y sus beneficios ambientales (pdf).
- Pruebas de aplicación: documentación, informes, pruebas y evaluaciones concretas de la aplicación práctica de la tecnología propuesta (pdf).
- Informes ambientales: estudios e informe en los que se analice su aplicación y el impacto ambiental que produciría sobre el ambiente ( pdf).
- Opinión de expertos: opinión de una Universidad, Centro de Investigación Científica y/o Institución con incumbencia ambiental (pdf).
Documentación adicional:
- Plan de contingencia: plan ante una contingencia específica de la tecnología propuesta (pdf).
- Documento complementaria: toda otra documentación adicional (pdf).
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
Costos del trámite
Costos
Gratis
Más información
Las dudas y consultas sobre el trámite deberán canalizarse a través del Sistema de Gestión Colaborativa del Gobierno de la Ciudad.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Descargas
LEY Nº 6711. Tarifaria 2024.pdf
DescargarOrganismo Responsable
Agencia de Protección Ambiental (APRA)
Ubicación
Martín García 346
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13 hs