Inscripción en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID)
La inscripción está abierta a todas las instituciones deportivas localizadas en CABA.
¿Cuáles son los requisitos?
- Nota dirigida a la Secretaría de Deportes, solicitando la incorporación al RUID, incluyendo una descripción detallada de las instalaciones, cantidad de socios y usuarios, así como las actividades que se llevan adelante en la Institución, discriminadas por edades.
- Estatuto de la Institución, inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ), con todas sus modificatorias hasta el momento. En caso de realizar nuevas modificaciones en el futuro, deberán presentarse.
- Acta de Asamblea con la designación de las autoridades vigentes, incluyendo la rúbrica (oblea oficial de IGJ pegada en primera página del Libro de Asamblea General Ordinaria) inscripta en el IGJ.
- Balance del último ejercicio contable, previo a la fecha e solicitud, con oblea original del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
- Constancia de CUIT.
- Certificado de vigencia, expedido por la Inspección General de Justicia (IGJ), del año en curso.
La documentación debe ser presentada en original y en fotocopia, firmada por el presidente y el Secretario o apoderado, con tinta azul. En caso de firmar un apoderado, acompañar la nota con original y copia del Poder General o Especial otorgado ante escribano público.
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite
Los interesados deben presentarse con la documentación requerida, que una vez evaluada, servirá para inscribir a la institución en el R.U.I.D. La inscripción se realizará por resolución del Secretario de Deportes y será publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez inscripta, la institución podrá acceder a los beneficios correspondientes.
Realizar la presentación en la Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones Deportivas, de lunes a viernes de 10 a 16 hs., en Av. Martín García 464, 2° piso.
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Comunicate por mail a clubesdebarrio@buenosaires.gob.ar.
Costos
Gratis
Más información
- El trámite puede realizarlo cualquier persona en representación de la Institución, que concurra con la documentación exigida para ser incorporada en el Registro.
- La inscripción en el Registro Único de Instituciones Deportivas permite acceder a diferentes beneficios, ya existentes y/o por crear. Entre los primeros se destacan el acceso al descuento que brinda la tarifa social en Agua y Saneamiento (AySA); la solicitud y obtención de subsidios en virtud de lo establecido por la Ley 1807. Asimismo, los Clubes registrados gozan de los beneficios de asesoramiento técnico y legal que se ofrecen desde la U.S.A.C.C (Unidad de Servicio de Apoyo a los Clubes de la Ciudad).
Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.