Inscripción Registro de Personas Autorizadas para Apertura en Vía Pública

El presente trámite deberá ser solicitado por el interesado que precise realizar una apertura en la vía pública, mediante el cumplimiento de los requisitos y la presentación de la documentación detallada más abajo. El objeto del mismo es el otorgar la inscripción por un plazo de un (1) año de vigencia a partir de la fecha de notificación del acto administrativo en el Registro de Personas Autorizadas para Aperturas en la Vía Pública (RPAAVP). Ley 5.901 con sus modificaciones y concordantes.

Última actualización: Viernes 02/02/2024 16:14hs

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria

  • Formulario de inscripción.
  • Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)
  • Ejemplar original de la póliza de seguro de responsabilidad civil a favor del GCBA
  • Nómina de los contratistas a los que asigne para la realización de las tareas en el marco del presente régimen.
  • Constancia de inscripción en el tributo que percibe el GCABA por el desarrollo de actividades comerciales en su ámbito como así también de su último pago.
  • Certificado emitido por el Registro de Juicios Universales del Poder Judicial de la Nación y/o declaración jurada donde conste la inexistencia de procesos judiciales y/o pedido de quiebras vigentes iniciados por/contra el solicitante.
  • Representante Técnico: copia autenticada del documento nacional de identidad.
  • Representante Técnico: copia autenticada del título profesional o certificado habilitante.
  • Representante Técnico: copia autenticada de la constancia de inscripción por ante el colegio profesional o el ente correspondiente con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Representante Técnico: copia autenticada constancia de registro de alta de relación laboral ante la AFIP y/o contrato de locación con el solicitante.
  • Representante Técnico: copia autenticada de la constancia a través de la cual se acredite su designación en carácter de representante técnico del solicitante del trámite.

Documentación adicional

Para personas jurídicas:

  • Copia autenticada del estatuto o acto constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto por ante el organismo de contralor, cuyo objeto social sea comprensivo de las tareas para las cuales se solicita la inscripción.
  • Copia autenticada del instrumento de designación de autoridades vigente conforme al tipo societario de que se trate.
  • Copia autenticada del último balance social certificado por Contador Público Nacional.
  • Nómina de los representantes del capital.
  • Nómina de los miembros del órgano de administración.
  • Nómina de los miembros del órgano de representación.

Para miembros de la UTE (Unión Transitoria de Empresas):

  • Copia del documento nacional de identidad de cada uno de sus integrantes cuando estos fueren personas humanas.
  • Copia autenticada del estatuto o acto constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto por ante el organismo de contralor de la jurisdicción correspondiente de cada uno de sus integrantes cuando estos fueran personas jurídicas.
  • Copia autenticada del instrumento de designación de autoridades vigente conforme al tipo societario de que se trate de cada uno de sus integrantes cuando éstos fueran personas jurídicas.
  • Copia autenticada del último balance social certificado por Contador Público Nacional de cada uno de sus integrantes cuando éstos fueren personas jurídicas.
  • Nómina de los representantes del capital.
  • Nómina de los miembros del órgano de administración.
  • Nómina de los miembros del órgano de representación.

Para personas humanas:

  • Copia del documento nacional de identidad del solicitante.
  • Copia autenticada del título o certificado habilitante del solicitante.
  • Copia de constancia actualizada de inscripción por ante el colegio profesional o el ente correspondiente con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del solicitante.
  • Copia autenticada de la declaración de ingresos con la documentación respaldatoria correspondiente, declaración jurada de bienes personales, declaración jurada de ganancias y/o flujo de fondos rubricado por profesional habilitado.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) 

Rúbrica de firmas

Una vez emitido y notificado el acto administrativo de inscripción, el sujeto inscripto debe proceder a la registración de su firma o de su representante legal y de su representante técnico, según corresponda, en un plazo de diez (10) días hábiles.


Costos del trámite

Costos

Arancelado según ley tarifaria vigente


Más información

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