Instalaciones fijas contra incendios (IFCI) – Libro Digital: carga de los informes por los representantes técnicos

Toda instalación fija contra incendio declarada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá un Libro digital de uso obligatorio.
El Libro Digital deberá contener los Informes elaborados por el representante técnico de la empresa mantenedora, informando las características técnicas y el estado de aptitud de uso de la instalación fija contra incendio.
El registro de los informes es de carácter obligatorio.

Última actualización: Miércoles 26/06/2024 14:28hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • El Representante Técnico, con incumbencia en la materia y debidamente matriculado, será registrado en el sistema digital por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras a través de su respectivo Consejo Profesional.
  • Para realizar la carga de informes técnicos de la instalación fija contra incendio, los representantes técnicos deberán gestionar en el consejo profesional respectivo, la activación de su clave de usuario.
  • Cada Empresa Mantenedora seleccionará los profesionales/técnicos a desempeñarse como sus representantes técnicos. 

Pasos para realizar el trámite

La empresa para quien realizás los informes debe seleccionarte

La empresa mantenedora de Instalaciones Fijas contra Incendios, desde su portal, debe declararte como parte de su plantel de representantes técnicos, para que puedas confeccionar el informe técnico.

Aceptación de vínculo con la empresa mantenedora

El representante técnico debe ingresar al sistema a través del portal web de profesionales y aceptar el vínculo con la empresa que lo estableció como parte de su plantel y, así, poder acceder a los domicilios con instalaciones para realizar el mantenimiento. El vínculo podrá ser rechazado o nuevamente aceptado, según sean las condiciones contractuales.

Carga de informes técnicos

  • Una vez aceptado el vínculo con la empresa mantenedora, se confeccionarán los informes técnicos, en los plazos establecidos de acuerdo a cada instalación, previa coordinación, y estos formarán el cuerpo del Libro Digital, accesible en los portales de los distintos usuarios.

  • En el botón “Informes sobre Instalaciones Fijas Contra Incendios”, encontrarás la empresa mantenedora y el domicilio por el cual se desea informar.

  • Presionando el botón de la columna "Informes Técnicos", se podrán visualizar los informes técnicos previos o la acción de confeccionar un nuevo informe técnico.

  • Hay una aplicación específica para Dispositivos Móviles que simplifica la carga de informes periódicos desde el lugar informado (ver manual en link del portal).

Panel de Control

En el portal, hay un enlace donde se accede a información de gestión, donde se puede visualizar el número de instalaciones con informe al día / vencido o sin libro, y un indicador de efectividad de carga.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

Consultas

Las consultas serán respondidas de manera online a través de nuestra Mesa de Atención Virtual, o en forma presencial.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control Dirección General de Fiscalización y Control de Obras

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs