Instalaciones fijas contra incendios (IFCI) – Libro Digital: carga de los informes por los representantes técnicos
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestraMesa de Atención Virtual, o en forma presencial, únicamente con Turno Web Previo.
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestraMesa de Atención Virtual, o en forma presencial, únicamente con Turno Web Previo.
Toda instalación fija contra incendio declarada tendrá un libro digital de uso obligatorio.
¿Cuáles son los requisitos?
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestraMesa de Atención Virtual, o en forma presencial, únicamente con Turno Web Previo.
- Para poder acceder al sistema, el profesional debe concurrir a su consejo profesional respectivo, gestionar la activación de su clave de usuario y registrarse para poder realizar la carga de los informes técnicos.
- La clave será notificada vía correo electrónico (el declarado en el consejo).
- Con estos datos, podrá ingresar al Portal Web de Profesionales.
Pasos para realizar el trámite
La empresa para quien realizás los informes debe seleccionarte
La empresa fabricante, reparadora, instaladora y/o mantenedora de Instalaciones Fijas contra Incendios, desde su portal, debe declararte como parte de su plantel de representantes técnicos, para que puedas confeccionar el informe técnico.
Aceptación de vínculo con la empresa mantenedora
El representante técnico debe ingresar al sistema a través del link y aceptar el vínculo con la empresa que lo estableció como parte de su plantel y, así, poder acceder a los domicilios con instalaciones por ella conservados. El vínculo podrá ser rechazado o nuevamente aceptado, según sean las condiciones contractuales.
Carga de informes técnicos
-
Una vez aceptado el vínculo con la empresa mantenedora, se confeccionarán los informes técnicos, en los plazos establecidos de acuerdo a cada instalación, previa coordinación, y estos formarán el cuerpo del Libro Digital, accesible en los portales de los distintos usuarios.
-
En el botón “Informes sobre Instalaciones Fijas Contra Incendios”, encontrarás la empresa mantenedora y el domicilio por el cual se desea informar.
-
Presionando el botón de la columna "Informes Técnicos", se podrán visualizar los informes técnicos previos o la acción de confeccionar un nuevo informe técnico.
-
Hay una aplicación específica para Dispositivos Móviles que simplifica la carga de informes periódicos desde el lugar informado (ver manual en link del portal).
Panel de Control
En el portal, hay un enlace donde se accede a información de gestión, donde se puede visualizar el número de instalaciones con informe al día / vencido o sin libro, y un indicador de efectividad de carga.
Más información
El Libro Digital deberá contener los Informes elaborados por el representante técnico de la empresa mantenedora, informando las características técnicas y el estado de aptitud de uso de la instalación fija contra incendio.
Consultas
Ante cualquier consulta sobre el trámite, podrás realizarla al mail: instalaciones.incendio@buenosaires.gob.ar.
Normativa
-
C.E Ley 6438 consolidado y modificaciones.
Código de edificación. -
Resolución N° 205/SSGU/22
Reglamentos técnicos del Código de Edificación -
IF-RT-050107-020601-07-CONSERVACION DE LAS INST FIJAS CONTRA INCENDIO-V03
Certificación de Instalaciones Fijas contra Incendio. -
Manual interactivo para el usuario de conservación y mantenimiento de instalaciones y fachadas.