Existen 2 vías para ingresar una Solicitud de Acceso a la Información Pública. El trámite, en ambos casos, es fácil y gratuito.

Última actualización: Lunes 26/12/2022 19:12hs

¿Cuáles son los requisitos?

Para la realización de este trámite, se requiere que consignes:

  • Nombre y Apellido
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico y/o domicilio en la Ciudad, según vía de ingreso.

Además, deberás expresar, en forma clara y concreta, qué información solicitás.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite de forma online

Ingresá al Sistema de Gestión Colaborativa del Gobierno de la Ciudad, completá el cuestionario con tus datos de contacto y la información solicitada. Vas a recibir la respuesta en el correo electrónico que consignaste, dentro de los 15 días hábiles, con la posibilidad de ampliarse por 10 días hábiles adicionales.

Tené en cuenta que el trámite online sólo se utiliza si aceptás recibir la respuesta vía correo electrónico.

También podés iniciá el trámite presencial, en los siguientes lugares:


Costos del trámite
Costos
Gratis

Más información


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable

Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información

Ubicación
Uspallata 3160, 1 Piso
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
8 a 18 hs