Línea 102

La Línea 102 es un Servicio Telefónico Gratuito de Asesoramiento sobre los Derechos de los Chicos y Chicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 15:48hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Es para todos los Ciudadanos/as, Adultos y Niños/as.

Pasos para realizar el trámite

Comunicate al 102

  • Podés comunicarte de forma Telefónica, las 24 horas del Día, todos los días del año.
  • Deberás Explicar los Motivos por los cuales Reportas la Información sobre la situación de Vulneración, y aportar datos del Niño/a y su Grupo Familiar (nombre y apellido, dirección, etc).

Costos del trámite

Costos

Gratis


Más Información

El equipo de la Línea 102 está integrado por Operadores Sociales que atienden consultas y reciben Denuncias sobre Problemáticas Diversas como la Falta de Cobertura a Necesidades Básicas, el Maltrato Físico o Psicológico, el Abuso y la Explotación, el Incumplimiento de las Responsabilidades de los Adultos/as, situaciones de Violencia Familiar, Social e Institucional, Discriminación, Atención a Niños y Niñas con Discapacidad, problemas de Adicciones, entre una amplia variedad de temas.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – Ley CABA Nº 114

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3175
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs