Mantenimiento del Alumbrado

Es el servicio de mantenimiento y reparación del alumbrado público en la Ciudad, que comprende las luminarias en columnas o suspendidas y/o buzones de alimentación, en la vía pública, plazas, espacios verdes públicos, en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Modalidad: Online

Requisitos para realizar el trámite

  • DNI

Pasos para realizar el trámite presencial

  • Ante deficiencias en la prestación de este servicio, se pueden realizarse solicitudes de mejora onlinetelefónica o personalmente.

     

Costos del trámite

Gratis

Más información

El servicio de mantenimiento y reparación del alumbrado público de la Ciudad está dividido en tres zonas, en las que el servicio está a cargo de empresas privadas, contratadas por el Estado.

  • Los vecinos no están autorizados a contratar una empresa para colocar más iluminación en la vía pública.
  • Las instalaciones autogestionadas de alumbrado no cuentan con controles ni responden a normas de seguridad, generando un peligro potencial para la seguridad pública.
  • Además, estos equipos muchas veces no tienen eficacia lumínica y contribuyen a la polución luminosa.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana - Dirección General de Alumbrado Público

Ubicación

Av. Ing. Huergo 949 - 10°

Días y horarios de atención

Lunes a viernes de 10 a 15 hs