Mediación en línea
La mediación MEL (Mediación en línea) te ofrece la posibilidad de realizar tus audiencias en forma virtual, y para ello solo necesitás tener acceso a internet mediante celular, computadora o tablet.
El servicio de Mediación atenderá todo tipo de conflictos, a excepción de temas de índole laboral.
Por ejemplo:
Conflictos cuyo origen resulten de un reclamo a un vecino/a, al administrador/a de tu edificio o a un tercero, sea una persona física o una empresa.
Conflictos de consumo, patrimoniales o derivados de e-commerce.
Requisitos para realizar el trámite
- Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
- El conflicto o sus consecuencias, deben desarrollarse y repercutir dentro de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pasos para realizar el trámite
-
Iniciá el trámite
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA
-
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
-
Mediación en línea: Ante casos en los que exista un problema que afecte la vida cotidiana del hogar, un conflicto económico, el vecino no atienda nuestros reclamos, o no poder concurrir a una Mediación presencial en la fecha fijada, podés ingresár acá.
-
Por correo electrónico
Podés enviar un correo electrónico a mel1@buenosaires.gob.ar indicando:
- El conflicto de forma breve y concisa
- Datos personales: teléfono celular y mail
Una vez que recibamos tu mail, el equipo de mediación se contactará con vos y posteriormente las partes en conflicto serán notificadas, recibiendo por correo electrónico el link e instrucciones para establecer conectividad el día de la audiencia.
Más información
-
Programa: Abordaje de conflictos multiparte
Si en tu comunidad formás parte de un grupo de vecinos/as y ante un mismo conflicto poseen diferentes intereses, podés concurrir a nuestro programa que cuenta con un equipo interdisciplinario para lograr una mayor efectividad en la gestión del conflicto, con un nuevo protocolo de intervención ágil y dinámico adaptado a la realidad.
Para conocer más de este servicio y recibir asesoría, envia un correo electrónico con un resumen breve del conflicto, tus datos personales, mail y teléfono de contacto a mediacionmultipartegcaba@gmail.com.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Normativa
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano