Mediación en línea

La mediación MEL (Mediación en línea) te ofrece la posibilidad de realizar tus audiencias en forma virtual, y para ello solo necesitás tener acceso a internet mediante celular, computadora o tablet.

Última actualización: Jueves 21/03/2024 10:37hs

El servicio de Mediación atenderá todo tipo de conflictos, a excepción de temas de índole laboral.
Por ejemplo:

  • Conflictos cuyo origen resulten de un reclamo a un vecino/a, al administrador/a de tu edificio o a un tercero, sea una persona física o una empresa.
  • Conflictos de consumo, patrimoniales o derivados de e-commerce.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
  • El conflicto o sus consecuencias, deben desarrollarse y repercutir dentro de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pasos para realizar el trámite

¿Cómo solicitar una mediación?
 

A través de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá la sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos que te indica el sistema y cargá la documentación solicitada.

Por correo electrónico

Podés enviar un correo electrónico a mel1@buenosaires.gob.ar indicando:

  • El conflicto de forma breve y concisa
  • Datos personales: teléfono celular y mail

Una vez que recibamos tu mail, el equipo de mediación se contactará con vos y posteriormente las partes en conflicto serán notificadas, recibiendo por correo electrónico el link e instrucciones para establecer conectividad el día de la audiencia.


Más información

  • Programa: Abordaje de conflictos multiparte

Si en tu comunidad formás parte de un grupo de vecinos/as y ante un mismo conflicto poseen diferentes intereses, podés concurrir a nuestro programa que cuenta con un equipo interdisciplinario para lograr una mayor efectividad en la gestión del conflicto, con un nuevo protocolo de intervención ágil y dinámico adaptado a la realidad.

Para conocer más de este servicio y recibir asesoría, envia un correo electrónico con un resumen breve del conflicto, tus datos personales, mail y teléfono de contacto a mediacionmultipartegcaba@gmail.com.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano