Mediaciones
El Servicio de Mediación está destinado a las personas y/o instituciones que se enfrentan en un conflicto y están interesadas en resolverlo mediante el diálogo, a través de un procedimiento voluntario, rápido, confidencial, desestructurado y sin patrocinio letrado; con la asistencia de un tercero neutral que actúa como Mediador y conduce el proceso de la comunicación, intentando que los propios interesados puedan lograr acuerdos mutuamente satisfactorios.
Sólo se permitirá el patrocinio letrado si ambas partes cuentan con asistencia letrada.
La conclusión del presente proceso de Mediación, dejará expedita la vía judicial ante el Fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Objetos:
Los conflictos que se resuelven a través del Servicio de Mediación son básicamente los siguientes: conflictos de consorcio, construcciones, utilización de la medianera, filtraciones, humedad, plantas, árboles, vía pública, tenencia de animales, contaminación ambiental. Conflictos cuyo origen resulten de un reclamo a un vecino/a, al administrador/a de tu edificio o a un tercero, sea una persona física o una empresa. Conflictos de consumo, patrimoniales o derivados de e-commerce.
Requisitos para realizar el trámite
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- El conflicto debe desarrollarse dentro de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.
Pasos para realizar el trámite
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Iniciá el trámite
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.El trámite lo podes realizar de manera virtual o presencial en una de las Comunas autorizadas.
Si elegís de manera presencial, cuando se comuniquen con vos se lo informaras al equipo y presentarás la documentación correspondiente en la sede Comunal: Nombre y apellido, Dirección, DNI y domicilio del convocado.
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Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
- Los valores monetarios de Mediación se encuentran establecidos por la Ley Presupuestaria N°6711 y sus actualizaciones trimestrales.
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La mediación se cobra en virtud de aranceles de inicio y homologación.
Más información
Si tenés alguna consulta, podés enviar un mail a: mel1@buenosaires.gob.ar.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Encontrá la oficina más cercana
Organismo Responsable
Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano