Mensura regularización urbana dominial

El objetivo de este trámite es Canalizar la Documentación y Requisitos Pertinentes (Áreas / Agrimensores), a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), con el fin de Agilizar la Gestión de la Regularización Urbana de Barrios Populares.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:

Documentación Obligatoria a completar o subir por el agrimensor

  • Formulario Autorización RUDI, con los siguientes datos:
    • URL del trabajo previo en RUDI
    • Objeto del plano
    • Propietario.
  • Encomienda
  • Plano firmado por el agrimensor
  • Informe de dominio
  • Memoria de cálculo
  • Certificado de información catastral
  • Plano M/MH/C (en formato DXF)
  • Plano M/MH/C (en formato DWF)
  • Datos alfanuméricos
  • Nota de presentación
  • Libre deuda de ABL.

Documentación adicional a completar o subir

  • Plano de obra (Propiedad horizontal)
  • Documentación con información parcelaria
  • Acta de Verificación de Obra 03 (AVO3)
  • Ley de urbanización
  • Boleta de Pago
  • Croquis de parcela 1 (en formato .pdf y con tope de 100 concurrencias para subir archivos)
  • Croquis de parcela 2 (en formato .pdf y con tope de 100 concurrencias para subir archivos)
  • Croquis de parcela 3 (en formato .pdf y con tope de 100 concurrencias para subir archivos)
  • Croquis de parcela 4 (en formato .pdf y con tope de 100 concurrencias para subir archivos).

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costos del trámite

Gratis

Más Información

Toda la documentación previa a su carga debe enviarse al correo electrónico ruddgroc@buenosaires.gob.ar para que se le realice su estudio previo por la Dirección General de Registro de Obras y Catastro.

El Usuario iniciador (Personal IVC/CBAS/SECISYU) deberá confirmar sus datos y designar agrimensor (Interviniente) completando el campo CUIT Interviniente (quien debe tener clave miBA).

A continuación, deberá completar el formulario “Proceso Catastral RUD”, con los siguientes datos:

  • Organismo iniciador (IVC/CBAS/SISU)
  • Barrio
  • N° de normativa De excepción
  • Tipo de Plano
  • Agrimensor interviniente
  • Matrícula del agrimensor
  • CUIT/CUIL del agrimensor.

Importante: se podrán subir croquis de parcela con un tope de 100 adjuntos por cada link (hipervínculo). Los mismos no deben superar el límite de espacio permitido de 3 MB. Por ejemplo:

  • Croquis de parcela 1: hasta 100 adjuntos, máximo 3 MB
  • Croquis de parcela 2: hasta 100 adjuntos, máximo 3 MB
  • Croquis de parcela 3: hasta 100 adjuntos, máximo 3 MB
  • Croquis de parcela 4: hasta 100 adjuntos, máximo 3 MB
  • Croquis de parcela 5: hasta 100 adjuntos, máximo 3 MB

Confirmado este paso, la plataforma otorgará un número de expediente. El trámite continuará con la ejecución de la tarea a cargo del agrimensor. El mismo recibirá un mail en su correo informándole que tiene una tarea en la plataforma, pendiente de ser ejecutada. Para poder avanzar al trámite en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (DGROC)el agrimensor deberá completar con la documentación solicitada, tanto obligatoria como adicional.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Jefatura de Gabinete - Subsecretaria de Gestión Urbana - Dirección General de Registro de Obras y Catastro 

Ubicación 

Av. Martín García 346 

Días de atención 

Lunes a viernes

Horarios de atención

9.30 a 15.30 hs