Modificación, renovación, actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos

Modificación, renovación, actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos

Última actualización: Martes 23/05/2023 15:18hs

Por Ley Nacional N° 26.994 se aprobó el Código Civil y Comercial de la Nación, el cual entró en vigencia el 1° de agosto de 2015, el Libro Tercero, Título IV, Capítulo 30 del citado Código regula el contrato de fideicomiso, estableciendo en su artículo 1.669 "que debe inscribirse en el Registro Público que corresponda"; la inscripción de un contrato de fideicomiso en el Registro Público de Contratos de Fideicomisos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá efectos declarativos e informativos con el fin de oponibilidad frente a terceros.

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

  • Ser Escribano/a Matriculado/a en el **Colegio de Escribanos de la Ciudado en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y en ejecicio de la función notarial.

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.

  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:

  • Formulario “Registro Público Contratos Fideicomisos"

  • Contrato de Fideicomisos.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresa a la plataforma de Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), hacé click en "Nuevo Trámite", selecciona la opción: “Renovación, Actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos", cargá la documentación indicada en Requisitos y seguí los pasos indicados por el sistema.


Costos del trámite
Costos
Estipulado según Ley Tarifaria Vigente
Gratis

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.

Más información

  • Para poder realizar este trámite tenés que ser escribano/a matriculado/a en el Colegio de Escribanos de la Ciudad o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y en ejercicio de la función notarial. En caso contrario, no se podrá realizar el trámite.

  • Para consultas o para ingresar oficios judiciales, comunicarse a s.miranda@buenosaires.gob.ar.


Recordá que, si te Desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el Mail de confirmación de Turnos. En ese caso, deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Secretaría de Justicia y Seguridad - Subsecretaría de Justicia - Dirección General de Justicia, Registro y Mediación

Ubicación
Av. Regimiento de Patricios 1142
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.30 a 16.30 hs