Modificación, renovación, actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos

Por Ley Nacional N° 26.994 se aprobó el Código Civil y Comercial de la Nación, el cual entró en vigencia el 1° de agosto de 2015, el Libro Tercero, Título IV, Capítulo 30 del citado Código regula el contrato de fideicomiso, estableciendo en su artículo 1.669 "que debe inscribirse en el Registro Público que corresponda"; la inscripción de un contrato de fideicomiso en el Registro Público de Contratos de Fideicomisos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá efectos declarativos e informativos con el fin de oponibilidad frente a terceros.

Última actualización: Lunes 01/07/2024 17:18hs

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Ser escribano/a matriculado/a en el Colegio de Escribanos de la Ciudad o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y en ejecicio de la función notarial.
  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
  • Formulario “Registro Público Contratos Fideicomisos"
  • Contrato de Fideicomisos.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

 


Costos del trámite

Costos

$24.550,00

Comunica manifestación

$69.040,00

Cambio de domicilio especial de fiduciario

$69.040,00

Complementación Inscripción. Aclaratoria de inscripción. Rectificación de dato inscripto

$88.980,00

Cese y sustitución del fiduciario

$88.980,00

Inscripción de beneficiario

$157.510,00

Reforma de contrato

$157.510,00

Cancelación de contrato de fideicomiso

$74.150,00

Cesión de derechos

$88.980,00

Cese y sustitución del fiduciante

$157.510,00

Cambio de denominación del Fideicomiso

Más información

  • Para poder realizar este trámite tenés que ser escribano/a matriculado/a en el Colegio de Escribanos de la Ciudad o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y en ejercicio de la función notarial. En caso contrario, no se podrá realizar el trámite.

  • Para consultas o para ingresar oficios judiciales, comunicarse a s.miranda@buenosaires.gob.ar.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de turnos. En ese caso, deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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