Nombramiento de autoridades de establecimientos educativos de gestión privada
Las Instituciones Educativas de gestión privada incorporadas a la Enseñanza Oficial deben tramitar ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) la aprobación del nombramiento o la designación de los siguientes cargos directivos:
- Director/a
- Vicedirector/a (niveles inicial, primario común, primario adultos y educación especial)
- Maestro/a secretario/a
- Rector/a
- Vicerrector/a o director/a de estudios (nivel secundario común y especial o nivel superior)
- Secretario/a
- Prosecretario/a
- Regente
Este trámite se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).
¿Cuáles son los requisitos?
Documentación obligatoria
- Solicitud de aprobación de Nombramiento de autoridades.
Pasos para realizar el trámite
Para acceder a este trámite, la institución deberá ingresar con el usuario pedagógico. Una vez en la página de inicio, deberán hacer clic en «+ Iniciar nuevo trámite» y seleccionar la opción «Solicitud de Aprobación de nombramiento de Autoridades».
Costos
Gratis
Más información
- Para más información, se recomienda consultar el Instructivo para Nombramiento de Autoridades.
- Fecha estimada de trámite: todo el año.
- Normativa relacionada: Estatuto Docente.
En caso de dudas o consultas sobre el trámite, pueden enviar un correo electrónico al sector que corresponda:
- Para cargos de conducción pedagógicos o autoridades legales que intervienen en este formulario: r.dgegp@bue.edu.ar.
- Para consultas de Incompatibilidades, licencias o documentación: organizacion_dgegp@bue.edu.ar.
- Para consultas relacionadas con las características del cargo a postular: deberán canalizar la solicitud a tráves de el/la supervisor/a pedagógico/a de dicha Escuela.
- Para consultas técnicas en relación al Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP): sinigep@bue.edu.ar.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.