Pases y Abonos para Subte

Es el trámite que necesitas realizar para obtener un pase o abono para el servicio de Subtes de la Ciudad.

Última actualización: Lunes 05/02/2024 09:47hs

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el Trámite de Forma Online o Presencial

  • La gestión de los Pases y Abonos se realizan en los Centros de Servicio al Usuario.
  • Podes realizar la Gestión de tu Pase o Abono:
    • De forma Online: a través de la Web de la Empresa Prestadora. Si elegís la opción virtual, te contactarán para el retiro de tu Pase o Abono.
    • De forma Presencial: con la documentación en los Centros ubicados en las estaciones de Av. de Mayo e Independecia de la Línea C, de lunes  viernes de 7 a 17 hs.

Costos del trámite

Costos

$684,55

Abono social - (1 a 10 viajes)

$1.368,80

Abono social - (1 a 20 viajes)

$2.738,20

Abono social - (1 a 40 viajes)

$4.107,10

Abono social - (1 a 60 viajes)

$1.339,45

Abono estudiantil

$2.678,50

Abono maestro

Gratis

Pases jubilados y pensionados

Gratis

Boleto estudiantil primario/ secundario

Gratis

Pase para personas con discapacidad

Gratis

Pase para personas trasplantadas

Más información

¿Cómo se utiliza?

  • El Pase/Abono es Personal e Intransferible.
  • El personal de Emova, de ser necesario, te solicitará un documento que acredite identidad.
  • Los datos deberán coincidir con los asentados en el Pase / Abono.
  • Los beneficiarios están obligados a cumplir con la reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
  • Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio.

Podrán realizar este Trámite

  • Jubilados, pensionados o retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, aquellas personas que perciban un haber mensual hasta un 10% superior al mínimo vigente.

  • Personas con discapacidad, que seas poseedoras del Certificado Único de Discapacidad (Ley 22.431 - Ley 13.642).

  • Trasplantados, personas que cuenten con el certificado expedido por INCUCAI (Ley 26.928).

  • Maestros titulares de nivel inicial y primario, (no incluye educación de adultos) de establecimientos estatales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del ciclo lectivo vigente. 

  • Alumnos de escuelas secundarias privadas con subvención menor al 100% y de carreras de nivel terciario - no incluye universitario - que concurran a establecimientos estatales/ privados con subvención del GCBA. Quedan excluidos los beneficiarios de SUBE estudiantil. 

  • Salas de 4 y 5, primarias y secundarias públicas y, primarias y secundarias privadas con el subsidio al 100% y cuota 0. Establecimientos de Educación Especial públicos. Centros de Formación Profesional (CFP).

  • Beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA: programa de Ciudadanía Porteña, Plan Jefes de Hogar, establecido por el Gobierno Nacional, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas, personas que acrediten fehacientemente poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica del INDEC, personas que acrediten fehacientemente encontrarse en situación de indigencia, desempleo crónico o recurrente, todos aquellos grupos identificados por normativas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires como con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

    Mediante resolución 1897/13, emitida por SBASE, se establece que tienen derecho de adquirir un Abono social los grupos detallados en el párrafo anterior y que acrediten tal condición acompañando el certificado correspondiente emitido por el organismo competente en cada caso y validado en las bases de datos entregadas por SBASE. 


Por consultas o en caso de extravío podés comunicarte con la oficina del Centro de Atención al Usuario Emova:

  • Escribiendo a info@emova.com.ar .
  • Llamando al 0800-333-6682, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.

Reporte de Faltas en la Prestación del Servicio

Podés Realizar la Solicitud ingresando a la Web de Gestión Colaborativa de la Ciudad.


Recordá que, Si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de turno. En ese caso, deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Emova

Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
8 a 20 hs