Permiso de uso precario en Ferias Artesanales
A través de este trámite se puede solicitar el Permiso de Uso Precario, personal, gratuito e intransferible correspondiente a las ferias que conforman el Sistema de Ferias Artesanales de la Ciudad.
Este permiso es otorgado por la Dirección General de Permisos y Ferias y el Representante del Ministerio de Cultura, que integran a la autoridad de aplicación.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado/a o extranjero/a con radicación permanente en el país.
- Ser mayor de edad o estar comprendido en alguna de las causales de habilitación previstas en el Código Civil y Comercial de la Nación.
- Constituir domicilio en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Documentación obligatoria que se debe ingresar por primera vez a la plataforma de Tramitación a Distancia:
- Copia de ambos lados del DNI.
- Foto actual 4x4 a color, con fondo blanco.
- Certificado de domicilio.
La postulación en la plataforma de Tramitación a Distancia implica la siguiente Declaración Jurada, que deberá incluir:
- Tenés que declarar el rubro a comercializar, según Disposición N° 283/DGFYME/2015.
- Que conste que no sos funcionario ni empleado de GCBA.
- Que no tenés juicio pendiente con el GCBA.
- Que no poseés otro permiso de espacio de dominio público.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
- Hacé clic en “Iniciar trámite”.
- Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
-
Generá tu expediente
- Seguí las indicaciones de la plataforma.
- Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Más Información
La inscripción se puede seguir realizando de manera presencial, completando el formulario online con la ayuda del personal de Mesa de Entradas de la Dirección. Para ello, es necesario contar con usuario y clave miBA y la documentación solicitada.
Una vez ingresado el trámite, el personal de la Dirección General de Permisos y Ferias se comunicará con vos para brindarte información sobre la prueba de taller que deberás realizar ante la Comisión Técnica Interferias.
Medio de contacto de la Dirección General de Permisos y Ferias
- Correo electrónico: mesadgpf@buenosaires.gob.ar
La prueba taller consistirá en una demostración práctica ante la Comisión Técnica Interfería, la que dictaminará sobre los caracteres artesanales de las piezas presentadas, tomando en cuenta la transformación artesanal, oficio, originalidad y propiedad del diseño, funcionalidad y modo de producción artesanal.
Una vez cumplidos estos pasos, la Dirección General de Permisos y Ferias citará al postulante, si es seleccionado, para otorgarle el Permiso de Uso Precario en Ferias Artesanales.
No obstante, el ingreso a las ferias artesanales está sujeto a la disponibilidad de vacantes de puestos, que serán asignados a quienes hayan aprobado la prueba de taller, de acuerdo al orden de inscripción.
La inscripción al registro y la aprobación de la prueba de taller no garantizan el ingreso al sistema ferial.
-
Cerámica
-
Cuero
-
Madera
-
Metal
-
Modelado de Pastas y Masas
-
Plástica
-
Tejido
-
Telas
-
Vidrio
-
Varios:
-
Asta y Hueso
-
Caleidoscopios
-
Instrumentos Musicales
-
Polímeros
-
Sahumerios
-
Títeres y Marionetas
-
-
Plaza Intendente Alvear (Av. Pueyrredón y Av. del Libertador): sábados, domingos y feriados, entre las 10 y las 22 hs.
-
Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal): sábados, domingos y feriados, entre las 10 y las 22 hs.
-
Plaza Manuel Belgrano (Av. Juramento y Cuba): sábados, domingos y feriados, entre las 10 y las 22 hs.
-
Plaza Bernardo Houssay (Av. Córdoba y Junín): lunes a viernes, entre las 10 y las 22 hs.
-
Vuelta de Rocha I (Caminito - Av. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea): jueves y viernes, entre las 10 y las 22 hs.
-
Vuelta de Rocha II (Caminito - Av. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea): sábados, domingos y feriados, entre las 10 y las 22 hs.
-
Plazoleta Santa Fe (Av. Santa Fe y Thames): sábados, domingos y feriados, entre las 10 y las 22 hs.
-
Parque Lezama (Av. Brasil y Defensa): sábados, domingos y feriados, entre las 10 y las 22 hs.
-
Pasaje San Lorenzo (Pasaje San Lorenzo y Defensa): domingos de 9 a 19 hs.
Aquellos postulantes que, habiendo cumplido todos los requisitos, y que hayan sido beneficiados como permisionarios, se les extenderá una credencial de identificación personal, la cual será suscripta por la Autoridad de Aplicación. La misma debe ser exhibida en un lugar visible al público en general, en el emplazamiento donde se desarrolla la actividad ferial.
La inscripción tendrá vigencia por un (1) año. Vencido dicho plazo si el postulante no obtiene su permiso caducara, automáticamente, debiendo reinscribirse a los fines de ser incorporado nuevamente al registro de postulante.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana
Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - Dirección General de Permisos y Ferias