Pirotecnia

Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para la quema de pirotecnia en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires

Modalidad: Online

Requisitos para realizar el trámite

Requisitos obligatorios

Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail

Deberás presentar una nota de solicitud de permiso para ejercer la quema de pirotecnia en el espacio público ante la Dirección General de Permisos y Ferias, indicando: 

  • El lugar preciso en que se instalarán los artificios.
  • Hora en que se iniciará la instalación y hora en que se efectuará la quema.
  • Nombre y domicilio de la Institución o persona que patrocina la quema.
  • Motivo por el cual se realiza.
  • Categoría de los artificios a quemar y cantidad global de los mismos, con mención expresa de la fábrica que los proveerá y su número de inscripción en la Dirección General de Fabricaciones Militares.
  • CUIT
  • Número de registro de pirotécnico en la Dirección General de Fabricaciones Militares
  • Datos de contacto de un referente que, el día del evento, estará a disposición de las autoridades de fiscalización.

Pirotécnico Registrado

Los permisos deberán ser solicitados por un pirotécnico registrado y serán concedidos al pirotécnico que se encargará de la quema quien, además, debe estar inscripto en el Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex "Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR)".

Documentación personal

  • Persona física:

    • Titular: fotocopia de ambos lados del DNI
    • Apoderado: poder autenticado por escribano público y fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado (de corresponder).
  • Persona jurídica:

    • Estatuto de la empresa, certificado por escribano público.
    • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
    • Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Seguro de responsabilidad civil

Deberás presentar una copia de póliza de seguro de responsabilidad civil y su plan de pagos (original y copias).

Acta por deslinde de responsabilidad

Acta compromiso – Limpieza

Deberás acreditar la contratación de un servicio de limpieza del predio y sus alrededores, una vez finalizadas las actividades.

Pasos para realizar el trámite

Costo del trámite

Gratis

Más información

  • De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Por dudas o consultas: mesadgpf@buenosaires.gob.ar

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo responsable 

Dirección General de Permisos y Ferias - Subsecretaría de Ordenamiento Urbano