Pirotecnia

Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para la quema de pirotecnia en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Miércoles 01/02/2023 13:04hs

¿Cuáles son los requisitos?


Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail

Deberás presentar una nota de solicitud de permiso para ejercer la quema de pirotecnia en el espacio público ante las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal</, indicando:

  • El lugar preciso en que se instalarán los artificios.
  • Hora en que se iniciará la instalación y hora en que se efectuará la quema.
  • Nombre y domicilio de la Institución o persona que patrocina la quema.
  • Motivo por el cual se realiza.
  • Categoría de los artificios a quemar y cantidad global de los mismos, con mención expresa de la fábrica que los proveerá y su número de inscripción en la Dirección General de Fabricaciones Militares.
  • CUIT
  • Número de registro de pirotécnico en la Dirección General de Fabricaciones Militares
  • Datos de contacto de un referente que, el día del evento, estará a disposición de las autoridades de fiscalización.

Pirotécnico Registrado

Los permisos deberán ser solicitados por un pirotécnico registrado y serán concedidos al pirotécnico que se encargará de la quema quien, además, debe estar inscripto en el Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex "Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR)".


Documentación personal

  • Persona física:

    • Titular: fotocopia de ambos lados del DNI
    • Apoderado: poder autenticado por escribano público y fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado (de corresponder).
  • Persona jurídica:

    • Estatuto de la empresa, certificado por escribano público.
    • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
    • Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Seguro de responsabilidad civil

Deberás presentar una copia de póliza de seguro de responsabilidad civil y su plan de pagos (original y copias).


Acta por deslinde de responsabilidad


Acta compromiso – Limpieza

Deberás acreditar la contratación de un servicio de limpieza del predio y sus alrededores, una vez finalizadas las actividades.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Seleccioná "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.

  • Presencial: acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, con la documentación en papel.

Corroborá el estado de la solicitud


Costos del trámite
Costos
Estipulado según Ley Tarifaria 2023

Trámite arancelado según Ley Tarifaria Vigente.

Más información

  • De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 2

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Sede Comunal 3

Ubicación
Horarios de Atención
9 a 16 hs

Sede Comunal 5

Ubicación
Horarios de Atención
7.30 a 19 hs

Sede Comunal 6

Horarios de Atención
8 a 16 hs

Subsede Comunal 7

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Sede Comunal 8

Ubicación
Horarios de Atención
7.30 a 19 hs

Sede Comunal 11

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Subsede Comunal 11

Horarios de Atención
8 a 15 hs

Sede Comunal 12

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Sede Comunal 13

Ubicación
Horarios de Atención
7.30 a 19 hs

Sede Comunal 14

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 19 hs

Sede Comunal 15

Ubicación
Horarios de Atención
8 a 16 hs

Organismo Responsable

Dirección General de competencias Comunales y Talleres - Subsecretaría de Gestión Comunal

Ubicación
Av. Guzmán 70
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs