Pirotecnia

Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para la quema de pirotecnia en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Viernes 13/09/2024 16:27hs

¿Cuáles son los requisitos?


Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail

Deberás presentar una nota de solicitud de permiso para ejercer la quema de pirotecnia en el espacio público ante la Dirección General de Permisos y Ferias, indicando: 

  • El lugar preciso en que se instalarán los artificios.
  • Hora en que se iniciará la instalación y hora en que se efectuará la quema.
  • Nombre y domicilio de la Institución o persona que patrocina la quema.
  • Motivo por el cual se realiza.
  • Categoría de los artificios a quemar y cantidad global de los mismos, con mención expresa de la fábrica que los proveerá y su número de inscripción en la Dirección General de Fabricaciones Militares.
  • CUIT
  • Número de registro de pirotécnico en la Dirección General de Fabricaciones Militares
  • Datos de contacto de un referente que, el día del evento, estará a disposición de las autoridades de fiscalización.

Pirotécnico Registrado

Los permisos deberán ser solicitados por un pirotécnico registrado y serán concedidos al pirotécnico que se encargará de la quema quien, además, debe estar inscripto en el Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), ex "Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR)".


Documentación personal

  • Persona física:

    • Titular: fotocopia de ambos lados del DNI
    • Apoderado: poder autenticado por escribano público y fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado (de corresponder).
  • Persona jurídica:

    • Estatuto de la empresa, certificado por escribano público.
    • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
    • Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Seguro de responsabilidad civil

Deberás presentar una copia de póliza de seguro de responsabilidad civil y su plan de pagos (original y copias).


Acta por deslinde de responsabilidad


Acta compromiso – Limpieza

Deberás acreditar la contratación de un servicio de limpieza del predio y sus alrededores, una vez finalizadas las actividades.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

  • Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
  • Este trámite se realiza de forma virtual.

Corroborá el estado de la solicitud


Costos del trámite

Costos

Estipulado según Ley Tarifaria

Más información

  • De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Por dudas o consultas: mesadgpf@buenosaires.gob.ar


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Permisos y Ferias - Subsecretaría de Gestión Comunal

Días de atención
Trámite virtual