Procedimiento para la Integración de Nuevas Actividades Económicas en el Barrio Padre Carlos Mugica
El presente trámite permite la integración de nuevas actividades económicas en el Barrio Padre Carlos Mugica. El objetivo es integrar la economía de este barrio a la del resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Requisitos para realizar el trámite
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación obligatoria:
Documentación Obligatoria:
- Formulario de solicitud
- Certificado de Aptitud Ambiental - expedido por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad
- Declaración Jurada de Grupo 1 de Defensa Civil
- Formulario de Declaración Jurada ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC), firmada por el solicitante y el Profesional Interviniente
- Declaración Jurada de Cumplimiento de Criterios Técnicos Mínimos: instalación eléctrica firmada por el Solicitante y el profesional interviniente
- Declaración Jurada de Cumplimiento de Criterios Técnicos Mínimos: Instalación Contra Incendio, Medios de Salida y Condiciones de Accesibilidad firmada por el solicitante y el profesional interviniente.
- Declaración Jurada de Cumplimiento de Criterios Técnicos Mínimos: Instalación de Ventilación Mecánica, firmada por el Solicitante y el profesional interviniente
- Declaración Jurada de Cumplimiento de Criterios Técnicos Mínimos: Obra Civil, firmada por el solicitante y el Profesional Interviniente
- Encomienda profesional ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno de la Ciudad del profesional que firme las Declaraciones Juradas de Criterios Técnicos Mínimos, firmada por el Solicitante y el Profesional interviniente.
Documentación Adicional:
- La actividad económica que solicite iniciar el trámite debe estar inscripta en la “Nómina de Actividades Económicas” del Barrio Padre Carlos Mugica, establecida por la RESOL-2021-133-GCABA-UPEUBPCM.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
-
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Más información
-
El establecimiento de Criterios Mínimos de Seguridad, Higiene y Funcionamiento permitirá a las Actividades Económicas que cumplimenten con esta resolución acceder a Beneficios Legales y Financieros, de los cuales antes se encontraban Excluidas.
-
La Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica (UPEUBPCM) será la encargada de Receptar las Solicitudes de aquellas actividades que deseen obtener un Certificado de Integración de nuevas Actividades Económicas.
-
Se puede acceder a los Modelos de Declaración Jurada y a Más Información sobre este trámite ingresando en la web de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Normativa
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Ministerio de desarrollo social y hábitat - Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Carlos Mugica
Ubicación
Av. Piedra Buena 3280 - 1° Piso
Días y horarios de atención
Lunes a viernes de 9 a 17 hs.