Programa empleo joven - Solicitud de adhesión

Programa empleo joven - Solicitud de adhesión

Última actualización: Martes 23/05/2023 11:58hs

El programa Empleo Joven tiene como objetivo promover la inserción laboral de las/los jóvenes que tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires, mediante el otorgamiento de una asistencia económica.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación Obligatoria

  • Formulario con datos del trámite
  • Formulario del Programa Empleo Joven
  • Formulario N° 931 (AFIP) y comprobante de pago
  • DNI de el/la trabajador/a
  • Constancia de CUIL de el/la trabajador /a*
  • Certificado de domicilio de el/la trabajador/a*
  • Constancia de alta de el/la trabajador/a en AFIP.

*En caso de que el DNI del/ de la trabajador/ a contenga el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y el número de CUIL, se podrá incorporar en estos campos nuevamente el DNI.


Documentación adicional

  • Constancia de inscripción en AFIP de el/la empleador/a
  • Estatuto o contrato social.

El programa Empleo Joven tiene como objetivo promover la inserción laboral de las/los jóvenes que tengan residencia en la Ciudad de Buenos Aires, mediante el otorgamiento de una asistencia económica.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña miBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Costos del trámite
Costos
Gratis

Más información

  • La asistencia económica está dirigida a solventar, de modo parcial y por tiempo determinado, el pago de las remuneraciones de los trabajadores y las trabajadoras de dieciocho (18) a veinticuatro (24) años que inicien una relación de trabajo con aquellos empleadores que soliciten la adhesión de los mismos al programa dentro de los veinte (20) días corridos, contados desde la fecha de inicio de la relación laboral.

  • La presentación de la solicitud de adhesión de el/la trabajador/a debe ser realizada por el/la empleador/a.

  • Una vez ingresado al trámite, se debe seleccionar la opción: "Para un tercero - persona física" y registrar los datos de cada trabajador/a que se postule al programa.


Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, podés escribir a empleojovenba@buenosaires.gob.ar, o llamar al 5030 - 9292.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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