Programa Prevención Mayor

El Programa Prevención Mayor está destinado a desarrollarse mediante la realización de talleres de prevención del delito, en aquellos lugares donde los adultos mayores desarrollan algún tipo de actividad.

Última actualización: Jueves 11/01/2024 11:25hs

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente

Pasos para realizar el trámite

Solicitá información acerca del programa

Acercate al stand de Prevención del Delito que se encuentre en la sede comunal más cercana a tu domicilio, donde recibirás la información correspondiente. También podés comunicarte telefónicamente con la Dirección General De Diagnóstico y Diseño de Políticas de Intervención Temprana de la Seguridad al (54-11) 4339-0150, o enviar un correo electrónico a: prevenciondeldelito@buenosaires.gob.ar.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


  • Acerca del programa: Los participantes, quienes principalmente son adultos mayores, intercambian experiencias y adquieren herramientas que les permiten atravesar situaciones riesgosas con mayor serenidad y con un menor nivel de exposición. El objetivo principal es actuar preventivamente en la concientización de los potenciales escenarios que afectan la seguridad de los adultos mayores, poniendo en su conocimiento medidas preventivas que, eventualmente, se harán extensibles al entorno del participante.

Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Dirección General De Diagnóstico y Diseño de Políticas de Intervención Temprana de la Seguridad