Programa Ticket Social

Brindamos acompañamiento económico a familias en situación de inseguridad alimentaria para facilitarles el acceso a productos de primera necesidad.

Última actualización: Viernes 08/11/2024 16:43hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (una residencia comprobable de al menos 2 años) y conformen un hogar que se encuentre en situación de inseguridad alimentaria. Por “hogar” se considera a una persona que vive sola o al grupo de personas, parientes o no, que conviven bajo un mismo techo de acuerdo con el régimen familiar, compartiendo responsabilidades en su alimentación y sostenimiento.

Documentación obligatoria:

  • DNI argentino o Credencial de Residencia Precaria (con foto): del titular y de todos los integrantes del hogar, sin excepción. No se aceptan cédulas ni pasaportes. A los integrantes que no tengan DNI ni Credencial de Residencia Precaria se los inscribe únicamente con la constancia de inicio de trámite y con la condición de presentar el documento DNI argentino o Residencia Precaria con foto en un plazo de 90 días.
  • Constancia de CUIL: podrá gestionarla en la página de ANSES o de forma presencial en cualquiera de las sedes Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
  • Partida de nacimiento de todos los niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad.
  • Certificado de tenencia o guarda de los niños y jóvenes cuya madre no reside en el hogar.
  • Certificado Único de Discapacidad: en los casos en los que corresponda, presentar el certificado.
  • Certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad a nombre del titular de la solicitud del beneficio. No puede tener más de 45 días de antigüedad
  • Constancia de Riesgo nutricional: En caso de tener algún integrante del grupo familiar en riesgo nutricional, presentar certificado médico que lo acredite.
  • Negativa de ANSES: titular e integrantes mayor de 18 años.

Acceso al plus por celiaquía:

  •  En el caso de 1 o más integrantes del grupo familiar con celiaquía, se debe presentar el formulario de constancia médica de enfermedad celíaca. 
  • El trámite se realizará por mail ticketsocial@buenosaires.gob.ar o en la sede central de Ticket Social en Av. Entre Ríos 1492, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o en la Sede de Atención Social que corresponda según tu domicilio.

Pasos para realizar el trámite

Solicitud del trámite

La solicitud de inscripción al Programa, no implica el otorgamiento del beneficio. Conocé el estado de tu inscripción al programa.


Más información

Conocé más del programa ingresando en Ticket Social
 


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Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Ubicación
Av. Piedra Buena 3280
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 17 hs.