Programa Ticket Social

Brindamos acompañamiento económico a familias en situación de inseguridad alimentaria para facilitarles el acceso a productos de primera necesidad.

Última actualización: Jueves 04/01/2024 15:16hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una residencia superior a 2 años y conformen un hogar que se encuentre en situación de inseguridad alimentaria. Por “hogar” se considera a una persona que vive sola o al grupo de personas, parientes o no, que conviven bajo un mismo techo de acuerdo con el régimen familiar, compartiendo responsabilidades en su alimentación y sostenimiento.

Documentación obligatoria:

  • Documento de cada integrante del grupo familiar.
  • Partida de nacimiento de los menores de 18 años.
  • CUIL de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad o factura de servicio a nombre del titular, donde conste domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
  • En caso de tener algún integrante del grupo familiar en riesgo nutricional, adjuntar certificado médico que lo acredite.

Acceso al plus por celiaquía:

  • En el caso de 1 o más integrantes del grupo familiar con celiaquía, es necesaria la inscripción en el registro correspondiente del Ministerio de Salud
  • El trámite se realiza únicamente en Av. Entre Ríos 1492, planta baja, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o en la Sede de Atención Social que corresponda según tu domicilio. .
  • Se debe presentar el formulario de constancia médica de enfermedad celíaca.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite

  • Online: Podes realizar la postulación al programa presentando por medio de nuestra plataforma la documentación solicitada, haciendo click acá
  • Presencial: Acercate personalmente a la Sede de Atención Social que te corresponda según la comuna que vivas.

Evaluación Integral

  • Te llegará un mail con el turno para que te presentes a la Sede correspondiente, nuestros equipos realizarán una evaluación de la postulación presentada. La inscripción al programa, no implica el otorgamiento del mismo.

Más información

Conocé más del programa ingresando en Ticket Social


Quien sea beneficiario del programa en la actualidad y desee tramitar la Asignación Universal por Hijo, deberá proceder a dar la baja del beneficio. Para ello debe presentarse, de lunes a viernes de 9 a 15, con el documento que presentó al momento de su inscripción.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Ubicación
Av. Piedra Buena 3280
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 17 hs.