Solicitud de Pago por Daños Ocasionados en la Vía Pública

A través de este trámite vas a poder reclamar el pago por daños ocasionados en la vía pública cuya responsabilidad presumiblemente sea del Gobierno de la Ciudad. Este trámite abarca daños físicos sobre personas como aquellos ocasionados en vehículos, viviendas y otros tipos de bienes.
¿Qué se puede reclamar?
- Daño físico (en las personas).
- Daño en la vivienda.
- Daño en vehículo.
- Daño en otro bien.

Modalidad: Online Presencial

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos generales

Completar el formulario del trámite indicando:

  • Tipo de Daño sufrido
  • Fecha del daño;
  • Lugar donde se produjo el daño;
  • Breve descripción de los hechos especificando de forma clara y precisa el daño sufrido;
  • Indicar dos testigos del hecho, denunciando nombre y apellido completo, número de Documento de Identidad, correo electrónico y algún teléfono de contacto. 

Constituir un domicilio especial para notificaciones, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o adherir al Sistema de Notificaciones Electrónicas.

Documentación especifica para tipo de daño

Daño físico (en las personas)

Documentación Obligatoria

  • Epicrisis (parte médico en el cual se constate el estado de salud del paciente);
  • Fotos del lugar donde se ocasionó el daño, fotos del daño sufrido y fotos del objeto que provocó el daño.

Documentación opcional:

  • Estudios médicos realizados en virtud del daño o lesión generado en la vía pública;
  • Datos de la obra social, en caso de poseer una;
  • Comprobantes de gastos de recuperación incurridos por la persona como consecuencia del daño o lesión sufrido;
  • En los casos de iniciar el trámite en interés de otra persona se solicita la documentación que acredita la representación y/o autorización de la persona que sufrió el daño.

Daño en vivienda

Requisitos obligatorios:

  • Título de propiedad o Certificado de dominio que acredite la titularidad de la vivienda, expedido por el Registro Nacional de la Propiedad Inmueble con una vigencia no mayor de 30 días;
  • Presentar dos presupuestos de reparación de la vivienda;
  • Fotos del lugar donde se ocasionó el daño, fotos del daño y fotos del objeto que lo provocó.

Requisitos opcionales:

  • Póliza de seguro con la cobertura completa de las condiciones generales y particulares, vigente al momento del daño;
  • En los casos de iniciar el trámite en interés de otra persona se solicita la documentación que acredita la representación y/o autorización del titular de la vivienda;
  • Comprobante de gastos en los cuales incurrió para la reparación del daño.

Daño en vehículo 

Requisitos obligatorios:

  • Título de propiedad o Certificado de estado de dominio que acredite la titularidad del automotor, expedido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor con una vigencia no mayor de 30 días;
  • Presentar dos presupuestos de reparación del vehículo;
  • Póliza de seguro con la cobertura completa de las condiciones generales y particulares, vigente al momento del daño; y/o carta de franquicia;
  • Denuncia realizada en el seguro, en donde se constate los daños sufridos;
  • Fotos del lugar donde se ocasionó el daño, fotos del daño sufrido y fotos del objeto que provoco el daño.

Requisitos opcionales:

  • Comprobante de gastos en los cuales incurrió para la reparación del daño;
  • Licencia de conducir (solo en los casos de daños producidos por baches y/o desperfectos de la calzada);
  • En los casos de iniciar el trámite en interés de otra persona se solicita la documentación que acredita la representación y/o autorización del titular del vehículo.

Daño en otro bien 

Requisitos obligatorios:

  • Título de propiedad y/o certificado de estado de domino.
  • Presentar dos presupuestos de reparación del bien;
  • Comprobante de compra del bien donde se acredite la titularidad de la persona que reclama la solicitud de pago, en caso de tenerlo;
  • En los casos de iniciar el trámite en interés de otra persona se solicita la documentación que acredita la representación y/o autorización del titular del bien dañado;
  • Fotos del lugar donde se ocasionó el daño, fotos del daño sufrido y fotos del objeto que provoco el daño.

Requisitos opcionales:

  • Comprobante de gastos en los cuales incurrió para la reparación del daño.

Pasos para realizar el trámite

  • Realizá el trámite de forma online

    Ingresa a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña;

    Selecciona la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”;

    Busca el trámite correspondiente “Solicitud de pago de daños ocasionados en la vía pública” y selecciona "Iniciar Trámite”.

    Seguí los pasos indicados por el sistema y carga la documentación Indicada.

  • Realizá el trámite de forma presencial

    Concurrir a algunas de las sedes disponibles con la solicitud y los documentos requeridos, respetando los requisitos que debe tener la presentación.

    Sedes:

Costo del trámite

Gratis

Más información

Podes acceder a video consultas BA Cara@Cara de acceso sencillo y rápido con el equipo responsable de la recepción y seguimiento de este trámite.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo - Secretaría Legal y Técnica

Ubicación 

Av. Rivadavia 524 - PB

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

9 a 16 hs