Puesto de flores

Es el trámite que debes realizar para solicitar el permiso para emplazar un puesto de flores en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para poner un puesto de flores ante la Dirección General de Permisos y Ferias, indicando:

    • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA, teléfono y correo electrónico.
    • Ubicación del puesto
    • Firma.
  • Documentación personal: DNI y una copia de ambos lados, en formato A4
  • Documentación ayudante (de corresponder): si contás con un ayudante, deberás presentar fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.
  • Croquis de emplazamiento: deberás presentar un croquis del emplazamiento del puesto.
  • Permiso anterior otorgado por el GCBA (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición/Resolución firmada, en donde se otorga el permiso que se pretende renovar.
  • Fotos: deberás presentar, tanto en caso de solicitud como de renovación, fotos actualizadas a color y con buena definición del lugar, tanto del frente como del lateral, que incluya el ancho de la vereda.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    • Hacé clic en "Iniciar trámite".
    • Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y clave miBA.
  • Generá tu expediente

    • Seguí las indicaciones de la plataforma.
    • Cargá la información solicitada para dar inicio a tu trámite.
  • Verificá el estado de tu solicitud

    En el portal de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite. También podés hacer un seguimiento del trámite, ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Costo del trámite

Gratis

Más Información

También podrás realizar este trámite de manera presencial:

  1. Acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o a la sede de la Dirección de Competencias Comunales y Talleres con la documentación en papel.
  2. La Comuna en la que hayas iniciado el trámite o la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.
  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.
  • Por dudas o consultas: mesadgpf@buenosaires.gob.ar

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - Dirección General de Permisos y Ferias