Puesto de flores

Es el trámite que debes realizar para solicitar el permiso para emplazar un puesto de flores en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Jueves 01/06/2023 16:20hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para poner un puesto de flores ante las Comunas de la Ciudad o la sede de la Dirección de Competencias Comunales y Talleres, indicando:

    • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA.
  • Constancia de Inscripción en AFIP.
    • Ubicación del puesto
    • Firma.
  • Documentación personal: DNI y una copia de ambos lados, en formato A4
  • Documentación ayudante (de corresponder): si contás con un ayudante, deberás presentar fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.
  • Croquis de emplazamiento: deberás presentar un croquis del emplazamiento del puesto.
  • Permiso anterior otorgado por el GCBA (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, en donde se otorga el permiso que se pretende renovar.
  • Constancia de inscripción en AGIP
  • Fotos: deberás presentar, tanto en caso de solicitud como de renovación, fotos actualizadas a color y con buena definición del lugar, tanto del frente como del lateral, que incluya el ancho de la vereda.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite de forma Online o Presencial

Online:

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
     

Presencial: acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Dirección de Competencias Comunales y Talleres, con la documentación en papel.

Corroborá el estado de la solicitud


Costos del trámite
Costos
Estipulado según Ley Tarifaria

Más información

  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

Normativa

Ley 6269/19.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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