Pasar al contenido principal

RECAVIP - Inscripción al Registro de Cámaras de Videovigilancia Privadas

Deben inscribirse en este Registro quienes posean cámaras de videovigilancia instaladas en espacios privados de acceso público y establecimientos privados que capten imágenes del espacio público.

Modalidad: Online

Requisitos para iniciar el trámite

Datos del responsable

  • CUIT/CUIL de la persona humana responsable.

  • Nombre y apellido de la persona.

  • Datos de contacto: correo electrónico y teléfono.

Datos del domicilio

  • Tipo de establecimiento: se corresponde con lo normado en el GCABA y encuadra al establecimiento (residencia, consorcio, fábrica/industria, garage/playa de estacionamiento, entre otros). Es obligatorio.

  • Calle y Nro/esquina: debe ser válido y se consiste con el Sistema de Información Geográfica del GCABA. 

    Si fuese necesario ingresar una intersección por no estar establecida la chapa catastral se debe agregar la conjunción “y” entre calles; por ejemplo: Lavalle y Bulnes.

  • Piso: solo en caso que la cámara se encuentre en un piso determinado.

  • Departamento: solo en el caso de que se indique piso y se corresponda con un departamento.

  • Código Postal: el correspondiente a la dirección declarada.

  • Complemento dirección: solo en caso que se deba agregar información adicional sobre la dirección declarada.

Datos de la cámara

  • Cantidad de cámaras (total): indicar solo la cantidad de cámaras que toman total o parcialmente el espacio público.

  • Graba video: seleccionar entre las opciones SI/NO.

Pasos para completar el trámite

  • Ingresá al Sistema RECAVIP

    Hacé clic en "Iniciar trámite" para acceder al sistema RECAVIP.

    Seleccioná la opción "Nueva declaración" y registrá los datos indicados en "Requisitos".

  • Confirmación/cancelación de la inscripción/declaración

    • Mediante el ícono color verde con un visto bueno se confirma la incorporación de la información al RECAVIP.
    • Mediante el ícono color rojo con una cruz se cancela el proceso de registración y no se consideran los datos ingresados.

  • Constancia de la inscripción/declaración

    Confirmada la inscripción/declaración se emite un documento del tipo pdf con toda la información provista y un Código Único de Declaración.

    Utilizando el Código Único de Declaración se puede descargar, cuantas veces lo requiera, nuevamente la Declaración efectuada.

Costos del trámite

Gratuito

Inscripción al Registro de Cámaras de Videovigilancia Privadas – RECAVIP

Preguntas frecuentes

Quienes posean cámaras de videovigilancia instaladas en espacios privados de acceso público y establecimientos privados que capten imágenes del espacio público.

Una persona humana responsable del establecimiento privado siempre y cuando la/s cámaras NO se encuentre Monitoreadas por una Prestadora de Seguridad Privada, con independencia de la titularidad de la/s cámara/s.

La debe realizar la Prestadora de Seguridad Privada al momento de Declarar el Objetivo Protegido.

Solamente la cantidad de cámaras que captan imágenes (total o parcialmente) del acceso público y/o del espacio público.

Si. Un mismo responsable puede realizar varias inscripciones, en un mismo o en distintos domicilios. Por ejemplo: 1) Si se había declarado una determinada cantidad de cámaras y se agrega otra u otras debe inscribir/declarar lo agregado; 2) Si se es responsable de varios domicilios.

No. Solamente se debe indicar la cantidad de cámaras.

Si. Indicar si las mismas Graban/Almacenan la información que produce/n la/s cámara/s.

Si. Un documento del tipo pdf con los datos informados y un código único de declaración.

Enviando un correo electrónico, indicando en el Asunto: el Código de Declaración y en el Cuerpo: el Motivo de la solicitud, a dgspr@buenosaires.gob.ar. La solicitud solo produce que la Inscripción/Declaración se quite del Registro Activo.

Enviando un correo electrónico, indicando en el Asunto: Consulta RECAVIP y en el Cuerpo: la Consulta, a dgspr@buenosaires.gob.ar.

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Iniciar Trámite

Organismo responsable

Ministerio de Seguridad

Ubicación

Av. Regimiento de Patricios 1142 - 4° piso

Días y horarios de atención

-