Reclamos por Valuación Fiscal Homogénea (VFH)
De acuerdo con las medidas que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad para la prevención del Coronavirus, momentáneamente los trámites se realizarán únicamente de forma online ingresando a www.agip.gob.ar. Si no estás de acuerdo con los valores asignados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la Valuación Fiscal Homogénea (VFH) de tu inmueble, podrás efectuar el reclamo pertinente.
¿Cuáles son los requisitos?
- Copia Certificada de la Escritura de Dominio o constancia de su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.
Dos tasaciones del inmueble realizadas por empresas privadas (Inmobiliarias) inscritas en AFIP (Res. 2168 B.O. 11/12/06) o profesionales habilitados por su respectivo Consejo Profesional.
Propietario:
- DNI (original y copia)
- CUIT/CUIL (original y copia)
- Domicilio Constituido
- Dirección de Correo Electrónico
- Nota de solicitud del reclamo que formula (original y copia)
Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público (original y copia) y DNI.
- DNI del propietario (original y copia)
- CUIT/CUIL del propietario (original y copia)
- Domicilio Constituido
- Dirección de Correo Electrónico
- Nota de solicitud del reclamo que formula (original y copia)
Pasos para realizar el trámite
Presentá la documentación
Reservá el turno y acercate a la sede ubicada en Viamonte 900 CABA.
Más información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
- Las autenticaciones de copias y las certificaciones de firma, deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.
- Las certificaciones de firmas, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria.