Redistribución de usos de Autorización de Actividad Económica

Si en una Actividad Económica autorizada se pretendiera modificar los usos y destinos, en uno o más espacios físicos de la Unidad de Uso aprobada, corresponde solicitar la Redistribución de Usos.

Última actualización: Martes 30/01/2024 15:16hs

Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de atención virtual, o en forma presencial.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Declaración responsable: contiene la Solicitud de Autorización de Actividad Económica y el Anexo Técnico.
  • Plano de uso actualizado.
  • Plano de uso anterior aprobado.
  • Documentación que acredite que la unidad de uso se encuentra autorizada / habilitada (plancheta de habilitación).
  • Toda aquella documentación requerida, de conformidad con la normativa aplicable a la actividad y al tipo de trámite.

Pasos para realizar el trámite

Inicio del trámite

Especificaciones según rubro

  • Para Declaraciones Responsables Automáticas: se generará una oblea con código QR, con la autorización de la actividad económica y el libramiento al uso (salvo casos de aplicación de normativa).

  • Para Declaraciones Responsables con y sin plano: se generará una oblea con código QR, siendo la actividad librada al uso (salvo casos de aplicación de normativa), pero la aprobación final del trámite quedará sujeta a la revisión técnica analítica de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

  • En el caso de la Licencia, se genera el Código QR en el acto, indicando que la actividad “no se encuentra librada al uso” hasta la aprobación final del trámite. En virtud de ello, la solicitud quedará sujeta a la revisión técnica analítica de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, y a la verificación Inspectiva. Podrás comenzar la explotación de la actividad económica una vez aprobado el trámite.

Finalización del trámite

Una vez otorgada la *Redistribución de usos, podrás gestionar el Libro de Registro de Inspecciones Digital, ingresando al Portal del Libro Digital con tu Clave Ciudad Nivel 2 de AGIP.

Si tu trámite corresponde a un trámite no ingresado por la plataforma SSIT, un expediente anterior al año 2017, deberás solicitar un turno web para “Retiro de trámites aprobados” y presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, con el libro de actas con la última habilitación otorgada. De lo contrario, deberás traer la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

El cambio se produce solo con respecto al uso, sin modificar el rubro, ni ampliar ni disminuir la superficie física.


  • En caso de coexistir un trámite que contenga rubros y/o descripciones de Declaración Responsable y de Licencia, se analizará el trámite conforme el rubro que revista mayor criticidad.

  • La vigencia de las Autorizaciones de las Actividades comerciales es de cinco (5) años para las declaraciones responsables y de quince (15) años para las licencias, debiendo realizar antes de su vencimiento la Revalidación de Datos para actualizar los mismos y poder continuar desarrollando la actividad.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs