Régimen de participación cultural / Mecenazgo

Programa de financiamiento del Ministerio de Cultura GCBA, para el desarrollo de proyectos artísticos/culturales. A través de este régimen, los contribuyentes que tributan en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, pueden destinar parte del pago de los mismos a apoyar Proyectos Culturales.

Última actualización: Martes 03/09/2024 15:01hs

¿Cuáles son los requisitos?

Para participar de este programa pueden presentarse personas humanas, personas jurídicas sin fines de lucro con domicilio en CABA, y/o que desarrollen su proyecto en la Ciudad, que cuenten con proyectos artísticos/culturales relacionados con la investigación, capacitación, difusión, creación y/o producción de danza; artes visuales; artes audiovisuales y arte digital; teatro; circo, mímica y afines; literatura; artesanías y arte popular; diseño; música popular; música académica; patrimonio cultural; publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural; infraestructura; y nuevas tecnologías.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), con tu usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
  • Ingresá en el buscador de trámites “Solicitud Mecenazgo”, seleccioná el trámite de la disciplina en la que te interesa postular tu proyecto y hacé click en "iniciar trámite”.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Quiénes pueden presentar los proyectos

  • Las personas humanas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado en el DNI y/o las que desarrollen la actividad objeto del proyecto en dicha jurisdicción.

  • Las personas jurídicas sin fines de lucro con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado en la Inspección General de Justicia (IGJ) y/o las que desarrollen la actividad objeto del proyecto en dicha jurisdicción.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

Las fechas de apertura y cierre de la convocatoria se anunciarán en el sitio web correspondiente durante el período en que se encuentre abierta. Inscripción través de la plataforma de Tramitación a Distancia.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo

Ubicación
Av. De Mayo 575, 4° - Of: 408
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs