Registro de matriculados publicitarios

Es el trámite que debés realizar para obtener la matrícula publicitaria para poder solicitar la colocación de estructuras publicitarias de gran porte como las medianeras, estructuras sobre terraza, columnas en interior de predio, telones publicitarios o vallados de obra.

Última actualización: Viernes 12/04/2024 14:14hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).
  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Boleta de servicio público: debe estar a nombre del solicitante, constatando domicilio real declarado, o Constancia de domicilio (real/social), certificado por escribano público.

Documentación personal

Persona física:

  • Titular:
    • Fotocopia de ambos lados del DNI.
  • Apoderado:
    • Poder autenticado por escribano público
    • Fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado.

Persona jurídica:

  • Estatuto de la empresa, certificada por escribano público
  • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público
  • Poder autenticado por escribano público y fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado (de corresponder)
  • Constancia de Ingresos Brutos (y/o convenio multilateral) de AGIP
  • Constancia de Inscripción en AFIP: debe contar con el Nº de CUIL/CUIT del peticionante y debe estar vigente al momento de su presentación.
  • Constancia de habilitación comercial (de corresponder): constancia emitida por el GCBA relativa a la actividad que desarrolla el peticionante.
  • Constancia de título habilitante (de corresponder): y/o matrícula profesional, si se trata de un profesional titular de la persona jurídica o empresa.
  • Seguro de responsabilidad civil: seguro de responsabilidad civil o copia certificada, de renovación automática, a la orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por una suma mínima de 1.000.000 pesos, o valor actualizado.

Para Renovación Anual

  • Informe técnico anual: de acuerdo a lo establecido en el Art. 2 de la Disposición Nº1364-DGOEP/14, la empresa inscripta en el Registro de Instalador o Matriculado Publicitario deberá presentar, ante la Dirección General de Permisos y Ferias, un dictamen técnico anual suscripto por un arquitecto o ingeniero (con la certificación del colegio o consejo correspondiente) que dé cuenta del buen estado de mantenimiento, conservación y condición de seguridad de la totalidad de las estructuras sobre techos, terrazas y azoteas, medianeras y columnas en interior de predio de su titularidad.

  • Ante el incumplimiento de lo previsto por la Disposición antes mencionada, la Dirección General de Permisos y Ferias podrá dar lugar a juicio, según la gravedad del caso, a la revocación de los permisos de publicidad correspondientes y a la aplicación de las sanciones previstas en el Título VI, Capítulos 1 y 2 de la Ley 2936, incluyendo la suspensión de la matrícula publicitaria.

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

Corroborá el estado de la solicitud

En el portal de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

  • Anualmente deberás presentar el seguro de responsabilidad civil vigente ante la Dirección General de Permisos y Ferias.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

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Organismo Responsable

Dirección General de Permisos y Ferias - Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Días de atención
Lunes a viernes