Registro de matriculados publicitarios

Es el trámite que debés realizar para obtener la matrícula publicitaria para poder solicitar la colocación de estructuras publicitarias de gran porte como las medianeras, estructuras sobre terraza, columnas en interior de predio, telones publicitarios o vallados de obra.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).
  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Boleta de servicio público: debe estar a nombre del solicitante, constatando domicilio real declarado, o Constancia de domicilio (real/social), certificado por escribano público.

Persona Física:

  • Titular:
    • Fotocopia de ambos lados del DNI.
  • Apoderado:
    • Poder autenticado por escribano público.
    • Fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado.

Persona Jurídica:

  • Estatuto de la empresa, certificado por escribano público.
  • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
  • Poder autenticado por escribano público y fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado (de corresponder).
  • Constancia de Ingresos Brutos (y/o convenio multilateral) de AGIP.
  • Constancia de inscripción en ARCA: debe contar con el N° de CUIL/CUIT del peticionante y debe estar vigente al momento de su presentación.
  • Constancia de habilitación comercial (de corresponder): constancia emitida por el GCBA relativa a la actividad que desarrolla el peticionante.
  • Constancia de título habilitante (de corresponder) y/o matrícula profesional si se trata de un profesional titular de la persona jurídica o la empresa.
  • Seguro de responsabilidad civil: seguro de responsabilidad civil o copia certificada, de renovación automática, a la orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
    • Dispositivos publicitarios frontales y salientes: $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES).
    • Dispositivos publicitarios toldos: $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES).
    • Dispositivos publicitarios marquesinas: $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES).
    • Dispositivos publicitarios medianeras: $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES).
    • Dispositivos publicitarios estructuras sobre terraza: $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA
      MILLONES).
    • Dispositivos publicitarios columnas en interior de predio: $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA
      MILLONES).
    • Dispositivos publicitarios vallados: $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES).
    • Dispositivos publicitarios telones (lonas en fachadas): $150.000.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA
      MILLONES).
  • Informe técnico anual: de acuerdo a lo establecido en el Art. 2 de la Disposición Nº1364-DGOEP/14, la empresa inscripta en el Registro de Instalador o Matriculado Publicitario deberá presentar, ante la Dirección General de Permisos y Ferias, un dictamen técnico anual suscripto por un arquitecto o ingeniero (con la certificación del Colegio o Consejo correspondiente), que dé cuenta del buen estado de mantenimiento, conservación y condición de seguridad de la totalidad de las estructuras sobre techos, terrazas y azoteas, medianeras y columnas en el interior del predio de su titularidad.
  • Ante el incumplimiento de lo previsto por la Disposición antes mencionada, la Dirección General de Permisos y Ferias podrá dar lugar a juicio, según la gravedad del caso, a la revocación de los permisos de publicidad correspondientes y a la aplicación de las sanciones previstas en el Título VI, Capítulos 1 y 2 de la Ley 2936, incluyendo la suspensión de la matrícula publicitaria.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    • Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    • Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
  • Generá tu expediente

    • Seguí las indicaciones de la plataforma.
    • Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
  • Corroborá el estado de la solicitud

    En el portal de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.

Costo del trámite

Gratis

Más Información

Anualmente deberás presentar el seguro de responsabilidad civil vigente ante la Dirección General de Permisos y Ferias.

Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - Dirección General de Permisos y Ferias