Registro de plano de instalación de inflamables

El presente trámite consiste en el registro de un plano de instalación de inflamables para la obtención de un Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización.

Última actualización: Martes 02/01/2024 16:16hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión).
  • Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí).
  • Encomienda Profesional (obligatorio en caso de Permiso o Regularización).

Documentación particular

  • Plancheta de habilitación comercial (en caso de corresponder, para el permiso de ejecución).
  • Informe de auditoría de hermeticidad (en caso de corresponder, para el Permiso de ejecución).
  • Arqueo de caja (en caso de corresponder, para el Permiso de Ejecución).
  • Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
  • Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG).
  • Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Conformidad de los Condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional).
  • Conformidad de Copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF, JPG o PNG).

Participantes y Profesionales responsables:

  • Obligatorios:
    • Propietario, inquilino o concesionario
  • Optativos:
    • Tercero autorizado
    • Visualizador

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Respondé las observaciones administrativas.

Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas.

Respondé las observaciones técnicas.

Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas. En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) ingresando acá.

Cargá los planos validados por el analista técnico.

En este paso deberás cargar los últimos planos revisados por el analista técnico en formato PDF firmado digitalmente o, en su defecto, adjuntar la “Declaración Jurada Profesional”.


Costos del trámite

Costos

Gratis

  • En caso de no cumplir con la documentación mínima a presentar, el expediente será remitido a Guarda Temporal. Para ver más información sobre los requisitos de admisibilidad y documentación a podes consultar en Reglamento Técnico.
  • Por consultas, clickeá acá, o comunicate telefónicamente al 5030-9100 internos 7181 / 7168.

Descargas

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Organismo Responsable

Jefatura de Gabinete - Subsecretaría de Gestión Urbana - Dirección General de Registro de Obras y Catastro

Ubicación
Av. Martín García 364
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
9.30 a 15.30 hs