Registro de plano de instalación electromecánica
El presente trámite consiste en el registro de un plano de instalación electromecánica para la obtención de un Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización. En el “Formulario Tarea de Instalación” seleccioná el tipo de tarea a realizar según el documento que se quiera obtener: Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con Clave Ciudad de AGIP.
- Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión).
- Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí).
- Encomienda Profesional (obligatorio en caso de Permiso o Regularización).
Documentación particular:
- Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
- Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG).
- Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
- Conformidad de los Condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional).
- Conformidad de Copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF, JPG o PNG).
Participantes y Profesionales responsables:
- Obligatorios:
- Propietario, inquilino o concesionario
- Optativos:
- Tercero autorizado
- Visualizador
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
- Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
- Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
- Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
Respondé las observaciones administrativas.
Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas.
Respondé las observaciones técnicas.
Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.
En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) escribiendo a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.
Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente.
- En caso de no cumplir con la documentación mínima a presentar, el Expediente será remitido a Guarda Temporal. Para ver más información sobre los requisitos de admisibilidad y documentación a podes consultar en Reglamento Técnico.
- Por consultas, enviá un mail a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.
- O telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9400 internos 7187 / 7168 / 7181.