Registro de plano de instalación electromecánica
El presente trámite consiste en el registro de un plano de instalación electromecánica para la obtención de un Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización.
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión).
- Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí).
- Encomienda Profesional (obligatorio en caso de Permiso o Regularización).
Documentación particular
- Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
- Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG).
- Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
- Conformidad de los Condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional).
- Conformidad de Copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF, JPG o PNG).
Participantes y Profesionales responsables
Obligatorios:
- Propietario, inquilino o concesionario.
Opcionales:
- Tercero autorizado.
- Visualizador.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite. -
Seleccioná el tipo de tarea a realizar
En el “Formulario Tarea de Instalación” seleccioná el tipo de tarea a realizar según el documento que se quiera obtener, estos son:
- Permiso de Ejecución.
- Conforme a Obra.
- Regularización.
-
Respondé las observaciones administrativas
Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas. -
Respondé las observaciones técnicas
Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.
En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) ingresando acá.
Más información
- En caso de no cumplir con la documentación mínima a presentar, el Expediente será remitido a Guarda Temporal. Para ver más información sobre los requisitos de admisibilidad y documentación a podés consultar en Reglamento Técnico.
- Por consultas, ingresá a Gestión Colaborativa o telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Registro de Obras y Catastro.
Ubicación
Av. Martín García 384.
Días de atención
Lunes a viernes.
Horarios de atención
9 a 15:30 hs.