Registro de plano de instalación electromecánica
El presente trámite consiste en el registro de un plano de instalación electromecánica para la obtención de un Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización.
En el “Formulario Tarea de Instalación” seleccioná el tipo de tarea a realizar según el documento que se quiera obtener: Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Documentación obligatoria
Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí).
Documentación particular
Encomienda Profesional (obligatorio en caso de Permiso o Regularización).
Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión).
Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG).
Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
Conformidad de los Condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional).
Conformidad de Copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF, JPG o PNG)
Participantes y Profesionales responsables
- Obligatorios:
- Propietario, inquilino o concesionario
- Optativos:
- Tercero autorizado
- Visualizador
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
- Buscar el trámite con el nombre de “Registro de plano de instalación electromecánica”.
- Seleccionar iniciar trámite
- Seguí los pasos indicados por el sistema, en el “Formulario Tarea de Instalación” seleccioná el tipo de tarea a realizar según el documento que se quiera obtener: Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización, y cargá la documentación solicitada.
-
Respondé las observaciones administrativas.
Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas. -
Respondé las observaciones técnicas
Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.
En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) ingresando acá.
Más información
En caso de no cumplir con la documentación mínima a presentar, el Expediente será remitido a Guarda Temporal. Para ver más información sobre los requisitos de admisibilidad y documentación a podés consultar en Reglamento Técnico.
Por consultas, ingresá a Gestión Colaborativa o telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Registro de Obras y Catastro.
Ubicación
Av. Martín García 384.
Días de atención
Lunes a viernes.
Horarios de atención
9 a 15:30 hs.