Registro de plano de sala de máquinas

El presente trámite consiste en el registro de un plano de sala de máquinas para la obtención de un Permiso de Ejecución o una Regularización.
Este trámite puede ser realizado por el propietario o inquilino de la parcela, o alguien autorizado para actuar en su nombre, o el profesional actuante.
Los interesados deben iniciar este trámite ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro complementando los siguientes requisitos y cargando la documentación que se detalla a continuación.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria

  • Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí).

Documentación particular

  • Encomienda Profesional (obligatorio en caso de Permiso o Regularización).
  • Encomienda profesional del proyectista de obra.
  • Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión).
  • Copia matrícula profesional.
  • Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
  • Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG).
  • Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Conformidad de los Condóminos (en el caso de que exista más de un propietario por unidad funcional).
  • Conformidad de Copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF, JPG o PNG).

Participantes y Profesionales responsables:

  • Obligatorios:
    • Propietario, inquilino o concesionario
  • Optativos:
    • Tercero autorizado
    • Visualizador

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma. 

    En el “Formulario Tarea de Instalación” seleccioná el tipo de tarea a realizar según el documento que se quiera obtener: Permiso de Ejecución, un Conforme a Obra o una Regularización, y cargá la documentación solicitada.

  • Respondé las observaciones administrativas

    Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
    Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas.

  • Respondé las observaciones técnicas

    Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.

    En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) ingresando acá

  • Cargá los planos validados por el analista técnico.

    En este paso deberás cargar los últimos planos revisados por el analista técnico en formato PDF firmado digitalmente o, en su defecto, adjuntar la “Declaración Jurada Profesional”.

  • Aboná la liquidación final

    Aboná la Boleta Única Integligente (BUI) disponible a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Costos del trámite

Este trámite es arancelado

Más información

En caso de no cumplir con la documentación mínima a presentar, el expediente será remitido a Guarda Temporal. Para ver más información sobre los requisitos de admisibilidad y documentación a podés consultar en Reglamento Técnico.

Por consultas, ingresá a Gestión Colaborativa o telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Dirección General de Registro de Obras y Catastro.

Ubicación 

Av. Martín García 384.

Días de atención 

Lunes a viernes.

Horarios de atención 

9 a 15:30 hs.