Registro de plano de sala de máquinas
El presente trámite consiste en el registro de un plano de sala de máquinas para la obtención de un Permiso de Ejecución o una Regularización.
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA -
Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión).
- Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí).
- Encomienda Profesional (obligatorio en caso de Permiso o Regularización).
- Encomienda profesional del proyectista de obra.
Documentación particular
- Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
- Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG).
- Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
- Conformidad de los Condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional).
- Conformidad de Copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF, JPG o PNG).
Participantes y Profesionales responsables
Obligatorios:
- Propietario, inquilino o concesionario.
Opcionales:
- Tercero autorizado.
- Visualizador.
Pasos para realizar el trámite
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Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite. -
Respondé las observaciones administrativas
Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas. -
Respondé las observaciones técnicas
Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.
En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) ingresando acá -
Cargá los planos validados por el analista técnico.
En este paso deberás cargar los últimos planos revisados por el analista técnico en formato PDF firmado digitalmente o, en su defecto, adjuntar la “Declaración Jurada Profesional”.
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Aboná la liquidación final
Aboná la Boleta Única Integligente (BUI) disponible a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Más información
- En caso de no cumplir con la documentación mínima a presentar, el expediente será remitido a Guarda Temporal. Para ver más información sobre los requisitos de admisibilidad y documentación a podés consultar en Reglamento Técnico.
- Por consultas, ingresá a Gestión Colaborativa o telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Registro de Obras y Catastro.
Ubicación
Av. Martín García 384.
Días de atención
Lunes a viernes.
Horarios de atención
9 a 15:30 hs.