Registro de prevención contra incendios
El presente trámite consiste en el registro de un plano de instalación de prevención contra incendios para la obtención de un Permiso de Ejecución, un conforme a obra o una regularización.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con Clave Ciudad de AGIP.
- Acreditación de interés legítimo (informe de dominio obligatorio en los casos con plano o contrato de alquiler, según optativo en los casos sin plano).
- Encomienda profesional (obligatorio en caso de permiso o regularización).
Documentación particular
- Planos a estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aquí).
- Autorización del propietario en caso de inquilino o concesionario: en los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF).
- Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF).
- Conformidad de los condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional).
- Conformidad de copropietarios autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes) (PDF).
Participantes y profesionales responsables:
- Obligatorios:
- Propietario, inquilino o concesionario.
- Optativos:
- Tercero autorizado.
- Visualizador.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu clave ciudad y contraseña.
- Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
- Buscá el trámite correspondiente y selecciona "Iniciar Trámite”.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Respondé las observaciones administrativas.
Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas.
Respondé las observaciones técnicas.
Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.
En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) escribiendo a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.
Cargá los planos validados por el analista técnico.
En este paso deberás cargar los últimos planos revisados por el analista técnico en formato PDF firmado digitalmente o, en su defecto, adjuntar la “Declaración Jurada Profesional”.
Aboná la liquidación final.
Aboná la Boleta Única Integligente (BUI) clickeando acá.
Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente.
- En caso de no cumplir con la documentación mínima a presentar, el expediente será remitido a guarda temporal. Para ver más información sobre los requisitos de admisibilidad y documentación a podés consultar en Reglamento Técnico.
- Por consultas, enviá un mail a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.
- O telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9400 internos 7187 / 7168 / 7181.