Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos

Deben inscribirse al Registro los propietarios de perros pertenecientes a las razas pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottweiler, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastín napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y aquellos adiestrados para el ataque. También, aquellos que son el resultado de cruces entre las razas mencionadas o con otras razas obteniendo una tipología similar (más de 20 kilogramos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda y resistencia y carácter marcado).
Se encuentra vigente el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, en cumplimiento de la Ley Nº 4.078, que tiene como objetivo promover y brindar herramientas para la tenencia responsable, así como también la convivencia armónica dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Datos personales del propietario: nombre completo, DNI (foto frente y dorso), domicilio, teléfono y correo electrónico.
  •  Datos del perro: fecha de nacimiento, raza, domicilio en el cual se encuentre habitualmente. 
  • Una foto del perro. 
  • Certificado de vacunación antirrábica vigente. 
  • Copia de póliza que acredite contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil. 
  • Una foto de la chapita identificatoria con nombre del perro/a y número de teléfono

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    • Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    • Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
  • Cumplidos los Requisitos

    Se otorgará por el plazo de un año una Credencial correspondiente al Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos. Este trámite se realiza una única vez por cada perro que tengas.

  • Renovación en el Registro de propietarios de perros potencialmente peligrosos

    Para actualizar los datos, en caso de vencimiento de la vacunación antirrábica o de la cobertura de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil dentro del período de vigencia de la Credencial, o para realizar la renovación del Registro por vencimiento del plazo de 1 año desde su otorgamiento.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Recordá que en la vía pública, los perros deberán ser conducidos siempre sujetos con correa, collar con chapita identificatoria y bozal. Además, deberás comunicar al Registro cualquier incidente en el que el perro haya generado daños y/o perjuicios a un tercero o a sus tutores, o en caso de adopción, robo o pérdida del perro.

Por dudas o consultas escribínos aregistropropietariosppp@buenosaires.gob.ar 

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Agencia de Protección Ambiental (APRA) 

Ubicación

Av. Martín García 346 

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

9 a 16 hs