Registro y solicitud de subsidio para compañías y grupos estables

Para solicitar un subsidio a Prodanza es necesario inscribirse en el registro y presentar un proyecto a través de una solicitud mediante la plataforma de Tramitación a Distancia.

Última actualización: Lunes 22/07/2024 14:37hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Leer las bases de la convocatoria, los instructivos y los formularios requeridos.
  • DNI del responsable administrativo/solicitante, con domicilio en CABA (frente y dorso).
  • CUIT/ CUIL del responsable administrativo/ solicitante.
  • Documentación que acredite una trayectoria de permanencia en cuanto a producción y gestión en la actividad de la danza independiente en nuestra Ciudad, de un mínimo de los dos (2) últimos años ininterrumpidos.
  • Currículum vitae del/os responsable/s artístico/s del proyecto (director/es y/o coreógrafo/s, o grupo creativo, según corresponda). No agregar programas ni certificados.
  • DNI del/los responsable/s artístico/s.
  • En caso de solicitantes menores de edad, se deberá adjuntar copia certificada de la partida de nacimiento del menor, o resolución judicial que asigne la representación en el campo “Poder de representación”.
  • Permiso / aval / convenio, cuando el proyecto:
    • Implique la utilización de un espacio público y/o colocación dependiente de un organismo público.
    • Requiera la autorización del titular de algún derecho de propiedad intelectual/imagen.
    • Se encuentre sujeto a la aplicación de algún acuerdo entre partes.
    • Cuente con el aval de algún organismo u entidad pública o privada.

Información a solicitar del Proyecto

  • Denominación.
  • Síntesis, descripción y características innovadoras de los objetivos de la compañía.
  • Cronograma de ejecución de las actividades previstas para el cumplimiento de los objetivos (actividad y fecha estimada de fiscalización).
  • Fuentes de financiación adicional.
  • Material audiovisual y plataformas web.

Pasos para realizar el trámite

Cargá la documentación en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

Los Grupos de Teatro Estables deben actualizar anualmente su registro, entre el 1 de enero y el 30 de junio de cada año, siendo esto necesario para mantener los beneficios previstos en la Ley 156/99.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

La convocatoria está destinada a proyectos que están en curso y pueden garantizar su estreno y/o realización durante el corriente año. Si el proyecto no está en proceso de elaboración, se sugiere no invertir tiempo y energía en la presentación, y esperar a las siguientes convocatorias para presentarlo con mayor elaboración.


  • El formulario debe completarse por la persona que figure como responsable administrativo del grupo (si se trata de personas humanas) o representante legal, cuando se trata de personas jurídicas, atendiendo al máximo de caracteres permitidos en cada espacio.

  • Recomendamos tener las respuestas escritas en un archivo Word o símil, antes de completar el formulario.

  • Es requisito fundamental que el proyecto se realice en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que el Responsable Administrativo acredite domicilio en la misma.

  • Un mismo solicitante puede presentar más de un proyecto.

  • Una persona (humana o jurídica) responsable de un proyecto subsidiado por algún organismo o programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad (sea Prodanza, Proteatro, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia u otros) que se encuentre en mora con su rendición (de gastos y de documentación, y/o informe de proyecto realizado), no podrá ser responsable de un proyecto que se postule a una nueva Convocatoria.

  • Formularios mal completados, la documentación y/o los hipervínculos que no funcionen correctamente, no pasarán la instancia administrativa y no podrán ser tenidos en cuenta por el jurado, de no ser subsanados en tiempo y forma.

  • Las postergaciones o prórrogas sólo podrán otorgarse en casos de fuerza mayor, con documentación que avale la solicitud, y estarán sujetas a la aprobación del Directorio.

  • Proyectos cuyos responsables artísticos hayan sido subsidiados por Prodanza en los dos años precedentes, podrán participar de la convocatoria en curso, teniendo en cuenta que el jurado priorizará proyectos de responsables artísticos no subsidiados en las convocatorias de los dos últimos años.

  • Por consultas, comunicate al 4323-9400 (internos 7930/33), o enviá un mail a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar.

  • Resultados de la convocatoria: los resultados de la convocatoria se publicarán en el sitio web del Ministerio de Cultura, redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Instituto Prodanza

Ubicación
Av. de Mayo 575, 4° piso - Oficina 408
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs