Registro y solicitud de subsidio para entidades o asociaciones culturales

Para solicitar un subsidio a Prodanza, es necesario inscribirse en el Registro y presentar un Proyecto, a través de una solicitud mediante la plataforma de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad.

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 16:26hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
  • Leer las bases de la convocatoria, los instructivos y los formularios requeridos.
  • DNI del representante legal de la persona jurídica solicitante
  • DNI del/ los responsable/s artístico/s
  • Constancia de CUIT de la persona jurídica solicitante
  • Acta constitutiva / Contrato social / Estatuto inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ)/Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) o equivalente.
  • Acta de designación de autoridades certificada, donde conste la representación legal vigente.
  • Antecedentes de la Entidad/ Asociación
  • Currículum Vitae del/os responsable/s artístico/s del proyecto (director/es y/o coreógrafo/s, o grupo creativo, según corresponda). No agregar programas ni certificados.
  • “Permiso para uso del espacio” el permiso/aval/convenio, cuando el proyecto:
    • Implique la utilización de un espacio público y/o locación dependiente de un organismo público.
    • Requiera la autorización del titular de algún derecho de propiedad intelectual/imagen.
    • Se encuentre sujeto a la aplicación de algún acuerdo entre partes.
    • Cuente con el aval de algún organismo o entidad pública o privada

Documentación adicional:

  • Material complementario: archivos de texto, videos, audios, fotografías, entre otros.

Información a solicitar de la Entidad/ Asociación:

  • Denominación
  • Actividad específica
  • Propuesta de programación a desarrollar en los próximos dieciocho (18) meses
  • Síntesis, descripción y características innovadoras de los objetivos de la asociación / entidad
  • Cronograma de ejecución de las actividades previstas para el cumplimiento de los objetivos (actividad y fecha estimada de finalización)
  • Fuentes de financiación adicional
  • Material audiovisual y plataformas web.

Pasos para realizar el trámite

Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

La convocatoria está destinada a proyectos ligados a la danza, su desarrollo y fortalecimiento, que se encuentren albergados por algún tipo de entidad jurídica, en cuyo objeto esté contemplada la danza (fundaciones, asociaciones y demás organizaciones no gubernamentales).


  • El formulario debe completarse por la persona que figure como Responsable Administrativo del grupo (si se trata de personas humanas) o Representante Legal, cuando se trata de personas jurídicas, atendiendo al máximo de caracteres permitidos en cada espacio.

  • Recomendamos tener las respuestas escritas en un archivo Word o símil, antes de completar el formulario.

  • Es requisito fundamental que el proyecto se realice en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que el Responsable Administrativo acredite domicilio en la misma.

  • Un mismo solicitante puede presentar más de un proyecto.

  • Una persona (humana o jurídica) responsable de un proyecto subsidiado por algún organismo o programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad (sea Prodanza, Proteatro, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia u otros) que aún no finalizó su rendición (de gastos y de documentación y/o informe de proyecto realizado), no podrá ser Responsable de un proyecto que se postule a una nueva Convocatoria.

  • Formularios mal completados, la documentación y/o los hipervínculos que no funcionen correctamente, no pasarán la instancia administrativa y no podrán ser tenidos en cuenta por el jurado, de no ser subsanados en tiempo y forma.

  • Las postergaciones o prórrogas sólo podrán otorgarse en casos de fuerza mayor, con documentación que avale la solicitud, y estarán sujetas a la aprobación del Directorio.

  • Proyectos cuyos responsables artísticos hayan sido subsidiados por Prodanza en los dos años precedentes, podrán participar de la convocatoria en curso, teniendo en cuenta que el jurado priorizará proyectos de responsables artísticos no subsidiados en las convocatorias de los dos últimos años.

  • Por consultas, comunicate al 4323-9400 (internos 7930/33), o enviá un mail a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar (prodanza_mc@buenosaires.gob.ar).

  • Resultados de la convocatoria: los resultados de la convocatoria se publicarán en el sitio web del Ministerio de Cultura, redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Instituto Prodanza

Ubicación
Av. de Mayo 575, 4° piso - Oficina 408
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs