Registro y solicitud de subsidio para salas y espacios

Para solicitar un subsidio a Prodanza, es necesario inscribirse en el Registro y presentar un Proyecto, a través de una solicitud mediante la plataforma de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad.

Última actualización: Miércoles 07/02/2024 11:47hs

¿Cuáles son los requisitos?

Persona humana:

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Leer las bases de la convocatoria, los instructivos y los formularios requeridos.
  • DNI del responsable administrativo/solicitante, con domicilio en CABA (frente y dorso)
  • DNI del/los responsable/s artístico/s
  • CUIT/L del responsable administrativo/solicitante
  • Título de propiedad, contrato de alquiler, convenio de comodato u otros donde conste la vinculación entre el solicitante y la sala teatral no oficial.
  • Habilitación del espacio / autorización transitoria para funcionar, expedida por la a Agencia Gubernamental de Control (AGC), expedida a favor del solicitante.
  • Antecedentes de la Sala Teatral No Oficial
  • En caso de solicitud por modificaciones arquitectónicas: adjuntar el/los plano/s de obra debidamente certificado/s-aprobado/s.
  • En caso de actuar por representante legal/apoderado: adjuntar el DNI del representante legal en el campo correspondiente y el poder de representación, certificado, vigente y suficiente, en el campo correspondiente.
  • Permiso para uso del espacio” el permiso/aval/convenio, cuando el proyecto:
    • Implique la utilización de un espacio público y/o locación dependiente de un organismo público.
    • Requiera la autorización del titular de algún derecho de propiedad intelectual/imagen.
    • Se encuentre sujeto a la aplicación de algún acuerdo entre partes.
    • Cuente con el aval de algún organismo o entidad pública o privada.

Documentación adicional persona humana:

  • Material complementario: archivos de texto, videos, audios, fotografías, entre otros.

Persona jurídica:

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Leer las bases de la convocatoria, los instructivos y los formularios requeridos.
  • DNI del representante legal de la persona jurídica solicitante (frente y dorso)
  • DNI del/los responsable/s artístico/s
  • Constancia de CUIT de la persona jurídica solicitante
  • Título de propiedad, contrato de alquiler, convenio de comodato u otros donde conste la vinculación entre la persona jurídica solicitante y la sala teatral no oficial, teatro independiente, espacio teatral no convencional o espacio teatral de experimentación.
  • Habilitación del espacio / autorización transitoria para funcionar expedida por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a favor de la persona jurídica solicitante.
  • Antecedentes de la Sala Teatral No Oficial
  • Acta constitutiva / Contrato social / Estatuto inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ)/Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) o equivalente.
  • Acta de designación de autoridades certificada, donde conste la representación legal vigente.
  • En caso de actuar por apoderado: adjuntar el DNI del representante legal en el campo correspondiente y el poder de representación, certificado, vigente y suficiente, en el campo correspondiente.
  • Permiso para uso del espacio” el permiso/aval/convenio, cuando el proyecto:
    • Implique la utilización de un espacio público y/o locación dependiente de un organismo público.
    • Requiera la autorización del titular de algún derecho de propiedad intelectual/imagen.
    • Se encuentre sujeto a la aplicación de algún acuerdo entre partes.
    • Cuente con el aval de algún organismo o entidad pública o privada.

Documentación adicional persona jurídica:

  • Material complementario: archivos de texto, videos, audios, fotografías, entre otros.

Pasos para realizar el trámite

Cargá la documentación en el Sistema de Trámitación a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), carga tus datos personales, si es la primera vez que ingresas, elegí el trámite "Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse" y seguí los pasos que te indica el sistema.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

La convocatoria está destinada a salas y/o espacios que puedan presentar una propuesta de programación que incluya propuestas de danza por un mínimo del 70% de sus contenidos, en días y horarios centrales, durante un período mínimo de 9 meses.

Dicha programación podrá consistir en: funciones, encuentros, ciclos y/o festivales, que contribuyan con la producción y circulación de la danza no oficial.


  • El formulario debe completarse por la persona que figure como Responsable Administrativo del grupo (si se trata de personas humanas) o Representante Legal, cuando se trata de personas jurídicas, atendiendo al máximo de caracteres permitidos en cada espacio.

  • Recomendamos tener las respuestas escritas en un archivo Word o símil, antes de completar el formulario.

  • Es requisito fundamental que el proyecto se realice en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que el Responsable Administrativo acredite domicilio en la misma.

  • Un mismo solicitante puede presentar más de un proyecto.

  • Una persona (humana o jurídica) responsable de un proyecto subsidiado por algún organismo o programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad (sea Prodanza, Proteatro, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia u otros) que aún no finalizó su rendición (de gastos y de documentación y/o informe de proyecto realizado), no podrá ser Responsable de un proyecto que se postule a una nueva Convocatoria.

  • Formularios mal completados, la documentación y/o los hipervínculos que no funcionen correctamente, no pasarán la instancia administrativa y no podrán ser tenidos en cuenta por el jurado, de no ser subsanados en tiempo y forma.

  • Las postergaciones o prórrogas sólo podrán otorgarse en casos de fuerza mayor, con documentación que avale la solicitud, y estarán sujetas a la aprobación del Directorio.

  • Proyectos cuyos responsables artísticos hayan sido subsidiados por Prodanza en los dos años precedentes, podrán participar de la convocatoria en curso, teniendo en cuenta que el jurado priorizará proyectos de responsables artísticos no subsidiados en las convocatorias de los dos últimos años.

  • Por consultas, comunicate al 4323-9400 (internos 7930/33), o enviá un mail a prodanza_mc@buenosaires.gob.ar (prodanza_mc@buenosaires.gob.ar).

  • Resultados de la convocatoria: los resultados de la convocatoria se publicarán en el sitio web del Ministerio de Cultura, redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Instituto Prodanza

Ubicación
Av. de Mayo 575, 4° piso - Oficina 408
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 15 hs