Renovación anual del permiso de prestadores de despacho de viajes

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación Obligatoria General

  • Certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística que demuestre la inexistencia de antecedentes penales del personal o de los socios de las sociedades de responsabilidad limitada o de los directores y/o presidente de las sociedades anónimas

  • Nómina de un mínimo de cien (100) vehículos vinculados.

  • Nómina de conductores vinculados.

  • Constancias de aportes y contribuciones sociales y previsionales de los empleados (Mínimo 5 empleados). Vea en los detalles del trámite si puede eximirse de este requisito.

  • Si el/la interesado/a es una persona humana, puede eximirse de acreditar la relación de dependencia si se trata de del cónyuge, los ascendientes y descendientes en línea recta en 1° grado y los hermanos, quiénes deben estar inscriptos como trabajadores por cuenta propia en la categoría de autónomos o monotributistas. Si el/la interesado/a es una persona jurídica, puede eximirse de acreditar la relación de dependencia si se trata de integrantes de la sociedad siempre que reúnan los requisitos exigidos por el artículo 2°, inciso d), de la Ley N° 24.241. 

  • Alta de renovación para prestar el servicio de despacho de viajes.

Documentación Optativa General

  • Alta de renovación para ofrecer cartelería externa exclusiva, cuando lo hubiere solicitado

  • Prototipo de la cartelería externa del servicio si se hubiere modificado el diseño autorizado.

  • Se tramita por Sistema TAD, con usuario y clave MIBA

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costos del trámite

$33.550,00

Renovación anual del permiso de prestadores de despacho de viajes

Más información

Se necesita la realización del Curso de formación profesional dictado en las entidades habilitadas. Para más información podés comunicarte a taxis@buenosaires.gob.ar.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Secretaría de Transporte - Gerencia Operativa Transporte de Pasajeros No Colectivo y Logística de Entrega Urbana

Ubicación 

Av. Roca 4590

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

8 a 15 hs