Renovación Anual del Registro de Empresas Demoledoras, Excavadoras y Constructoras
La Matriculación del Registro de Empresas Demoledoras, Excavadoras y Constructoras, debe ser renovado todos los años calendario, debiendo remplazarse o agregarse la documentación con vencimiento anual o con modificaciones en los datos aportados.
¿Cuáles son los requisitos?
- Estar inscripta en el Registro de empresas demoledoras, excavadoras y/o constructoras.
- Tener usuario y contraseña de la empresa demoledora, excavadora y/o constructora.
- Constancia de inscripción en el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) vigente.
- Constancia de inscripción en AFIP: debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades declaradas en la inscripción al Registro.
- Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (IIBB): debe encontrarse en vigencia y debe estar inscripto para las actividades declaradas en la inscripción al Registro.
- Póliza de la Compañía Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La misma debe encontrarse vigente y estar inscripta para las actividades declaradas en la inscripción al Registro.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingreso al aplicativo
Para realizar la actualización de datos para la renovación del Registro, ingresá al portal web con el usuario y contraseña de la empresa demoledora, excavadora y/o constructora.
-
Actualización de datos y documentación
Deberás ingresar a "Renovar Registro" y eliminar los archivos para poder cargar luego la documentación actualizada.
-
Validación de la documentación
Una vez cargados los documentos obligatorios para realizar la actualización, deberás enviar la solicitud a la AGC para su análisis. La Dirección General de Fiscalización y Control de Obra (DGFYCO) validará la documentación e informará si se encontraron observaciones o si se otorgó la actualización del registro. Aquellas empresas que se encuentre con documentación observada, deberán subsanar con fecha límite al 31 de marzo de cada año.
-
Descarga del nuevo Certificado QR
Aprobado el trámite de renovación del Registro de Empresa Demoledora, Excavadora y/o Constructora, se actualizará el número del año habilitado para el ejercicio de su actividad según la especialidad y categoría del profesional RT designado, y se mantendrá el número de registro. La Empresa Demoledora, Excavadora y/o Constructora Registrada podrá descargar del portal la Oblea QR con los datos que acredita la actualización.
Más Información
- La inscripción al Registro es requisito condicionante para poder operar como demoledor/ excavador en la Ciudad de Buenos Aires.
- El periodo para realizar la renovación del Registro será durante los meses de enero y febrero de cada año calendario, la cual te permitirá seguir operando como empresa activa.
- La no actualización de datos producirá la caducidad del Registro anteriormente otorgado, lo que impedirá su ejercicio en la actividad (debiendo paralizar automáticamente los trabajos hasta su regularización), y la baja en el Registro Público.
- Aprobado el trámite de Renovación del Registro, podrá modificar y/o solicitar una nueva especialidad ingresando desde el Portal a "Tipo de Empresa".
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de Atención Virtual o en forma presencial.
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Normativa
-
RT-020201-010100-02. V03
Reglamento técnico. Registro de profesionales y empresas. -
Ley 6812 Modificación de Ley 6806. Tarifaria 2025.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras
Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs