Reserva de espacio para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad
¿Cuáles son los requisitos?
Personas que manejan su propio vehículo:
- Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
- Frente y dorso del símbolo internacional de acceso (versión anterior) o código QR (versión actual).
- Licencia de conducir expedida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Libre deuda de patentes, informe de eximición de pago emitido por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) o certificado de exceptuado emitido por la AGIP.
- Cédula de Identificación para autorizado a conducir (cédula azul), Cédula Única de Identificación del Vehículo (cédula verde) o título automotor, según corresponda.
Personas que son transportadas, además:
- Certificado Único de Discapacidad (CUD) del beneficiario vigente.
- Frente y dorso del símbolo internacional de acceso (versión anterior) o código QR (versión actual) del beneficiario.
- Licencia de conducir expedida en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Libre deuda de patentes o informe de exención de pago emitido por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).
- Frente y dorso del DNI con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el mismo que posee la persona con discapacidad).
- Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (cédula azul), Cédula Única de Identificación del Vehículo (cédula verde) o título automotor, según corresponda.
- Justificación del vínculo con la persona que van a transportar: Partida de nacimiento, acta de matrimonio o certificado de convivencia donde figuren los datos del beneficiario y del conductor.
Pasos para realizar el trámite
Registrate online y comenzá el trámite
- Solicitud nueva reserva de espacio:
Ingresá en STD - Solicitud nueva e iniciá sesión (en caso de que no tengas un usuario en miBA, deberás seguir las instrucciones para crearlo).
- Actualización de reservas de espacio:
Ingresá a STD - Actualización e iniciá sesión (en caso de que no tengas un usuario en miBA, deberás seguir las instrucciones para crearlo).
Validá tu casilla de correo electrónico
Te llegará un mail con un link para realizar la validación de tu cuenta miBA.
Completá los datos personales, de tu vehículo y adjuntá la documentación solicitada
Según el tipo de trámite que quieras iniciar, completá el formulario con la documentación que figura en los requisitos para la solicitud o actualización de reserva de espacio para vehículos de personas que tengan alguna discapacidad motora permanente de los miembros inferiores.
Revisá tu bandeja de entrada
Te llegará un correo con el número de trámite iniciado y las notificaciones del estado de tu trámite.
Costos
Gratis
Más información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Es importante que recuerdes que los datos de registro de la cuenta miBA deben ser los de la persona con discapacidad. Excepto en los casos de baja por fallecimiento o denuncia de reservas sin uso.
El trámite es 100 por ciento online.
La reserva de espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento y/o actualización del certificado único de discapacidad. Para solicitar su renovación, debés hacerlo por lo menos con 3 a 1 mes de anticipación al vencimiento, para presentar la documentación correspondiente actualizada, lo deberás hacer dentro del mismo sistema.
Cuando en las avenidas o calles donde se solicite la franquicia se encuentre prohibido el estacionamiento, se demarcará el lugar en la arteria más próxima donde esté permitido, en el radio de los 100 mts.
- Actualización - renovación de la reserva: Deberás ingresar al sistema en el link STD - Actualización, soy la persona con discapacidad, para renovar la reserva y, deberás presentar: licencia de conducir emitida en Caba, Certificado de Uso del símbolo internacional de acceso, Certificado de Discapacidad (CUD).
- Actualización- cambio de dominio: Deberás ingresar al sistema en el link STD-Actualización, soy la persona con discapacidad, cambio de dominio y deberás presentar: título de propiedad del automotor/ cédula verde / azul. Informe de exención de pago o libre deuda.
- Actualización - traslado o reubicación: Deberás ingresar al sistema en el link STD - actualización, soy la persona con discapacidad, traslado y, deberás presentar: DNI con dirección actualizada y tener tu reserva vigente.
- Actualización - baja de reserva: Deberás ingresar al sistema en el link STD - actualización, soy la persona con discapacidad, baja de reserva: no requiere documentación.
- Actualización - baja de reserva por fallecimiento: Deberás ingresar al sistema en el link STD - actualización, no soy la persona con discapacidad, y presentar: acta de fallecimiento de la persona con discapacidad o justificación del vínculo (acta de matrimonio/ partida de nacimiento/certificado de convivencia).
- Actualización - denuncia de reserva sin uso: Deberás ingresar al sistema en el link STD - actualización, no soy la persona con discapacidad, detallar los motivos y adjuntar una imagen de la reserva.
Por dudas o consultas contáctate con el correo electrónico: reservaespacio@buenosaires.gob.ar