Solicitud de Certificación de Obra
El siguiente trámite permite gestionar ante la Dirección General de Infraestructura Escolar (DGINFE) la certificación necesaria para todas las obras en relación a la infraestructura escolar.
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
¿Cuáles son los requisitos?
-
Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
-
Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación obligatoria:
-
Carátula del Certificado (Carátula + Anexo 1 - OB - Obras Ciudad + Anexo 1 -resumen - Obras Ciudad)
- Planilla de Medición Porcentual
- Respaldo digital Planilla de Medición Porcentual
- Planilla de Medición Valorizada
- Respaldo digital Planilla de Medición Valorizada
- Plan de Trabajo Valorado
- Respaldo digital Plan de Trabajo Valorado
- Curva de inversión aprobada
- Respaldo digital Curva de inversión aprobada
- Curva de Inversiones Real
- Respaldo digital Curva de Inversiones Real
- Relevamiento fotográfico
- Respaldo digital Relevamiento fotográfico.
Requisitos Específicos para Nación
- Informe inspección de obra
- Informe de técnico
- Anexo III acta de medición obras Nación
- Foja de medición obras Nación
- Anexo certificados obras Nación.
Documentación Adicional
- Contrato (obligatorio solo para el primer certificado)
- Orden de contrato de obra, emitida por el Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF) (obligatorio solo para el primer certificado)
- Orden de comienzo y el acta de inicio (obligatorio solo para el primer certificado)
- Planilla de computo de la oferta aprobado (obligatorio solo para el primer certificado)
- Norma aprobatoria de adicionales y/o BED (obligatorio solo para adicionales de obra y/o BED)
- Actas de neutralización y actas de reinicio
- Norma legal aprobatoria de la neutralización y del reinicio
- Norma legal aprobatoria de la ampliación de plazo
- Recepción provisoria - último certificado
- Póliza de seguro de ejecución de contrato
- Póliza de seguro contra incendios del edificio
- Póliza de seguro de Responsabilidad Civil
- Póliza de seguro de Accidentes personales de la inspección
- Póliza de seguro por robo
- Póliza de garantía de caución de fondo de reparos
- Seguros adicionales según pliego
- Comprobante de pago/ Certificado de libre deuda/ Declaración jurada
- Certificación de contrato con Administradora de Riesgos del Trabajo y listado del personal afectado a la obra
- Listado del personal afectado conformado por la Administradora de Riesgos de Trabajo
- Constancia de pagos de ingresos brutos
- Constancia de pago de Obra Social y Aportes Jubilatorios
- Constancia de pago a la Administradora de Riegos de Trabajo
- Constancia de integración del Fondo de Desempleo
- Constancia de inscripción ante el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) de las empresas contratistas y cada una de las subcontratistas
- Programa de Seguridad e Higiene del Trabajo adecuado a la obra específica
- Declaración Jurada.
Pasos para realizar el trámite
Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
- Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Más información
Por consultas, podés contactarte con el organismo responsable del trámite, escribiendo a: andrea.sansanelli@bue.edu.a, o llamando al 4304-4359 interno 119/122/12.