Requisitos para iniciar el trámite
Presentación realizada por personas físicas
Titular/propietario/copropietario: la persona que presenta la solicitud de copia de expediente debe adjuntar los siguientes documentos.
Copia de DNI, pasaporte, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
Documentación que acredite un derecho o interés legitimo en el expediente y/o documento que solicitan.
Por ejemplo, acompañar la copia de título de propiedad del inmueble. Debe estar debidamente inscripto en el Registro de Propiedad Inmueble.
Apoderado del titular
Locatario/comodatario/usufructario:
- Copia de DNI/pasaporte.
- Documentación que acredite la competencia para ejercer la representación de aquel que tiene un derecho o interés o calidad invocada (copia de contrato de locación, comodato, usufructo, etc.). La documentación que acompañe deberá estar certificada por escribano público o letrado. En su defecto, deberá acompañar carta-poder con firma autenticada por autoridad policial o judicial, o por escribano público.
- Documentación que acredite el derecho o interés legitimo de la parte que entrega el poder, en el expediente y/o documento que solicita.
Apoderado por carga-poder:
- Copia de DNI, pasaporte, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
- Carta - poder original con firma autenticada por autoridad policial o judicial, o por escribano público.
Deudor hipotecario:
- Copia de DNI, pasaporte, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
- Nota original firmada por banco o entidad financiera que acredite el otorgamiento del crédito hipotecario y autorizando a efectuar la petición.
Heredero:
- Copia de DNI, pasaporte, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
- Copia de la declaratoria de herederos o sucesión. Debe estar certificada por escribano público, letrado o autoridad judicial, en su defecto, podrá acompañar testimonio original.
Acreedor:
- Copia de DNI, pasaporte, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
- Copia de sentencia ejecutiva favorable. Debe estar certificada por escribano público, letrado o autoridad judicial, en su defecto, podrá acompañar testimonio original.
Presentación realizada por personas jurídicas
Consorcio de propiedad horizontal:
- Copia de DNI, pasaporte, libreta cívica o libreta de enrolamiento de la persona (administrador/propietario) que presenta la solicitud de copia de expediente.
- Copia de la escritura pública que constituye el reglamento de propiedad horizontal. Debe estar debidamente inscripta en el Registro de Propiedad Inmueble.
- Copia del acta de asamblea designando al presentante en carácter de administrador del consorcio.
Sociedades, asociaciones y fundaciones:
- Copia de DNI o pasaporte de la persona que presenta la solicitud de copia de expediente.
- Copia de la escritura pública por la cual se inscribe la sociedad. Debe estar debidamente inscripta en el registro correspondiente.
- Copia de la escritura de extensión del poder general o especial, firmada por la persona que otorga el poder, escribano o letrado (si no surge de la escritura constitutiva de la persona jurídica).
Simples asociaciones:
- Copia de DNI o pasaporte de la persona que presenta la solicitud de copia de expediente y/o documento.
- Copia el acto por el cual se constituye la simple asociación (instrumento público o instrumento con la firma certificada de escribano público).
- Copia de la escritura de extensión del poder general o especial, firmada por el representante legal, escribano o letrado (si no surge del acto constitutivo de la persona jurídica).
Pasos para completar el trámite
-
Iniciá el trámite de forma online
Hacé clic en "Iniciar trámite" para acceder a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) e ingresá con tu usuario y contraseña miBA.
Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentació solicitada.
-
Iniciá el trámite de forma presencial
Presentarse en alguna de las sedes habilitadas con la documentación y requisitos que debe incluir la presentación.
- Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo - Av. Rivadavia 524, de 9 a 16 h (turnos hasta las 15.30 h).
- Ventanilla Única Palacio Lezama - Av. Martín García 346 - de 9 a 16 h (turnos hasta las 15.30 h).
- En cualquiera de las Sedes Comunales de la Ciudad.
Costos del trámite
Gratuito
Según la Ley Tarifaria vigente .
Más información
- El interesado puede retirar la copia digital en forma gratuita, proveyendo el soporte digital (pen drive, disco compacto).
- En caso de requerir copias en papel se abonan los importes establecidos por la Ley tarifaria vigente (N°6593).
Por dudas o consultas sobre este trámite, podés:
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Iniciar TrámiteOrganismo responsable
Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo - Secretaría Legal y Técnica
Ubicación
Av. Rivadavia 524 - PB
Días y horarios de atención
Lunes a viernes de 9 a 16 h