Solicitud de copia digital de expediente y/o documento

Por este trámite, se puede solicitar copia de expedientes o documentos que estén en poder del Gobierno de la Ciudad Autónoma de buenos Aires o de alguna de sus reparticiones.

Última actualización: Jueves 23/05/2024 12:33hs

 

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos varían según quien presenta la solicitud de copia de expediente y/o documentación.


Presentación realizada por personas físicas

Titular/ propietario/ copropietario: la persona que presenta la solicitud de copia de expediente debe adjuntar los siguientes documentos que acrediten el carácter que inviste: 

  • Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
  • Documentación que acredita un derecho o interés legitimo en el expediente y/o documento que solicitan.
    Por ejemplo, acompañar la copia de título de propiedad del inmueble. Debe estar debidamente inscripto en el Registro de Propiedad Inmueble

Apoderado del titular:

  1. Locatario/ comodatario/ usufructuario:

    • Copia de DNI/ pasaporte
    • Documentación que acredita la competencia para ejercer la representación de aquel que tiene un derecho o interés o calidad invocada (copia de contrato de locación, comodato, usufructo, etc.). La documentación que acompañe deberá estar certificada por escribano público o letrado. En su defecto, deberá acompañar carta-poder con firma autenticada por autoridad policial o judicial, o por escribano público.
    • Documentación que acredita el derecho o interés legitimo de la parte que entrega el poder, en el expediente y/o documento que solicita.
       
  2. Apoderado por carta-poder:
    • Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
    • Carta - poder original con firma autenticada por autoridad policial o judicial, o por escribano público.
       
  3. Deudor hipotecario:
    • Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
    • Nota original firmada por banco o entidad financiera que acredita el otorgamiento del crédito hipotecario y autorizando a efectuar la petición.
       
  4. Heredero:
    • Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
    • Copia de la declaratoria de herederos o sucesión. Debe estar certificada por escribano público, letrado o autoridad judicial, en su defecto, podrá acompañar testimonio original.
       
  5. Acreedor:

    • Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento
    • Copia de sentencia ejecutiva favorable. Debe estar certificada por escribano público, letrado o autoridad judicial, en su defecto, podrá acompañar testimonio original.

Presentación realizada por personas jurídicas

  1. Consorcio de propiedad horizontal:

    • Copia de DNI/ pasaporte/ libreta cívica/ enrolamiento de la persona (administrador/ propietario) que presenta la solicitud de copia de expediente.
    • Copia de la escritura pública que constituye el reglamento de propiedad horizontal. Debe estar debidamente inscripta en el Registro de Propiedad Inmueble.
    • Copia del acta de asamblea designando al presentante en carácter de administrador del consorcio.
       
  2. Sociedades, asociaciones y fundaciones:

    • Copia de DNI/ pasaporte de la persona que presenta la solicitud de copia de expediente. 
    • Copia de la escritura pública, por la cual se inscribe la sociedad. Debe estar debidamente inscripta en el registro correspondiente. 
    • Copia de la escritura de extensión del poder general o especial, firmada por la persona que otorga el poder, escribano o letrado (si no surge de la escritura constitutiva de la persona jurídica).
       
  3. Simples asociaciones:

    • Copia de DNI/ pasaporte de la persona que presenta la solicitud de copia de expediente y/o documento.
    • Copia el acto por el cual se constituye la simple asociación (instrumento público o instrumento con la firma certificada de escribano público. 
    • Copia de la escritura de extensión del poder general o especial, firmada por el representante legal, escribano o letrado (si no surge del acto constitutivo de la persona jurídica). 

Pasos para realizar el trámite

De forma presencial

Presentarse en alguna de las sedes habilitadas con la documentación y requisitos que debe incluir la presentación. 

Sedes:

De forma online

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
  • Busca el trámite de “Solicitud de copia digital de expediente y/o documento“ y selecciona "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada

Costos del trámite

Costos

Gratis

  • El interesado puede retirar la copia digital en forma gratuita, proveyendo el soporte digital (pen drive, disco compacto).
  • En caso de requerir copias en papel se abonan los importes establecidos por la Ley tarifaria vigente (N°6593).

Más información

Por dudas o consultas sobre este trámite, podés:

  • Acceder a video consultas a través de BA Cara@Cara. Se trata de una plataforma con acceso sencillo y rápido al equipo responsable de la recepción y seguimiento del trámite.
  • Llamar al 147.
  • Chatear con Boti, el asistente virtual del Gobierno de la Ciudad.
     

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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