Solicitud de rúbrica - Duplicado de libro

Con este trámite podrás solicitar un duplicado de la plancheta de habilitación en los casos de robo, hurto, pérdida y/o agotamiento del Libro de Actas de Inspecciones, si no corresponde el Libro de Registro de Inspecciones Digital (Resol. Nº 422/AGC/20 y modif.)

Modalidad: Online Presencial

Requisitos para realizar el trámite

Requisitos obligatorios

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
    Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
    Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.

  • DNI

  • Documentación necesaria para la acreditación de personería.

  • Formulario de solicitud.

  • Copia del DNI del titular, apoderado, o representante legal de la sociedad (si no fue validado automáticamente por TAD).

  • Autorizado, con la escritura de habilitación donde se menciona, o apoderado con poder certificado por escribano (si corresponde).

  • Plancheta de habilitación.

  • Boleta paga.

  • Libre deuda de infracciones.

  • Si el pedido de duplicado es por agotamiento del libro: fotocopia de las últimas 3 hojas del libro agotado.

  • Poder certificado por escribano público.

  • Si el pedido es duplicado es por robo, hurto o extravío: denuncia policial original.

  • Comprobante de pago de la boleta correspondiente al timbrado del trámite a abonar. 

  • Nota de solicitud que deberás presentar en la Dirección Gral. de Administración de Infracciones (DGAI).

  • Libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio. 

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

  • Solicitá tu turno

    Esperá la aprobación de la solicitud.
    Solicitá un turno desde el Portal de Turnos de la Ciudad para "Retiro de trámites aprobados".

  • Aboná el timbrado del trámite

    Al ser confirmado el turno, recibirás:

    • La boleta correspondiente al timbrado del trámite a abonar.
    • La nota de solicitud que deberás presentar en la Dirección Gral. de Administración de Infracciones (DGAI).
    • El poder para obtener el Libre deuda de Infracciones de tu local comercial.
  • Presentate en la Agencia Gubernamental de Control (AGC)

    El día del turno, el titular o apoderado del expediente, deberá presentarse en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Juan Domingo Perón 2941.

    La persona solicitante deberá presentar con: DNI, poder certificado por escribano, la boleta abonada y el libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio con la libre deuda de infracciones.

Costos del trámite

$19.190,00

Más información

  • Si tu habilitación fue gestionada a través del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT)no deberás tramitar el duplicado de Libro, ya que te corresponde el Libro de “Inspecciones Digital” (Resol. Nº 422/AGC/20 y modif.)
     
  • Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de Atención Virtual, o en forma presencial.

 

Normativa

Regulación de actividades económicas de la Ciudad

Ley N° 6.101

Obligatoriedad de presentar la libre deuda de infracciones

Decreto N° 2.761/1965
 

 

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Dirección General de Habilitaciones y Permisos

Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de atención

Lunes a viernes

Horarios de atención 

9 a 13:30 hs