Solicitud de rúbrica - Duplicado de libro
Con este trámite podrás solicitar un duplicado de la plancheta de habilitación en los casos de robo, hurto, pérdida y/o agotamiento del Libro de Actas de Inspecciones, si no corresponde el Libro de Registro de Inspecciones Digital (Resol. Nº 422/AGC/20 y modif.)
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
-
Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA. -
DNI
-
Documentación necesaria para la acreditación de personería.
-
Formulario de solicitud.
-
Copia del DNI del titular, apoderado, o representante legal de la sociedad (si no fue validado automáticamente por TAD).
-
Autorizado, con la escritura de habilitación donde se menciona, o apoderado con poder certificado por escribano (si corresponde).
-
Plancheta de habilitación.
-
Boleta paga.
-
Libre deuda de infracciones.
-
Si el pedido de duplicado es por agotamiento del libro: fotocopia de las últimas 3 hojas del libro agotado.
-
Poder certificado por escribano público.
-
Si el pedido es duplicado es por robo, hurto o extravío: denuncia policial original.
-
Comprobante de pago de la boleta correspondiente al timbrado del trámite a abonar.
-
Nota de solicitud que deberás presentar en la Dirección Gral. de Administración de Infracciones (DGAI).
-
Libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite. -
Solicitá tu turno
Esperá la aprobación de la solicitud.
Solicitá un turno desde el Portal de Turnos de la Ciudad para "Retiro de trámites aprobados". -
Aboná el timbrado del trámite
Al ser confirmado el turno, recibirás:
- La boleta correspondiente al timbrado del trámite a abonar.
- La nota de solicitud que deberás presentar en la Dirección Gral. de Administración de Infracciones (DGAI).
- El poder para obtener el Libre deuda de Infracciones de tu local comercial.
-
Presentate en la Agencia Gubernamental de Control (AGC)
El día del turno, el titular o apoderado del expediente, deberá presentarse en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Juan Domingo Perón 2941.
La persona solicitante deberá presentar con: DNI, poder certificado por escribano, la boleta abonada y el libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio con la libre deuda de infracciones.
Más información
- Si tu habilitación fue gestionada a través del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT), no deberás tramitar el duplicado de Libro, ya que te corresponde el Libro de “Inspecciones Digital” (Resol. Nº 422/AGC/20 y modif.)
- Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de Atención Virtual, o en forma presencial.
Normativa
Regulación de actividades económicas de la Ciudad
Obligatoriedad de presentar la libre deuda de infracciones
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13:30 hs