Solicitud de rúbrica - Duplicado de libro
Con este trámite podrás solicitar un duplicado de la plancheta de habilitación en los casos de robo, hurto, pérdida y/o agotamiento del Libro de Actas de Inspecciones, si no corresponde el Libro de Registro de Inspecciones Digital (Resol. Nº 422/AGC/20 y modif.)
Última actualización:
Martes 08/10/2024 12:32hs
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la documentación requerida:
- Formulario de solicitud.
- Copia del DNI del titular, apoderado, o representante legal de la sociedad (si no fue validado automáticamente por TAD).
- Autorizado, con la escritura de habilitación donde se menciona, o apoderado con poder certificado por escribano (si corresponde).
- Plancheta de habilitación.
- Boleta paga.
- Libre deuda de infracciones.
- Si el pedido de duplicado es por agotamiento del libro: fotocopia de las últimas 3 hojas del libro agotado.
- Si el pedido es duplicado es por robo, hurto o extravío: denuncia policial original.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
- En todo momento podrás consultar el estado del trámite. Una vez aprobado el mismo, deberás solicitar un turno web con miBA, para el "Retiro de trámites aprobados".
- Al ser confirmado el turno, recibirás la boleta correspondiente al timbrado del trámite a abonar, y una nota para ser presentada en la Dirección Gral. de Administración de Infracciones (DGAI) y poder obtener el Libre deuda de Infracciones de tu local comercial.
- El día del turno, el titular o apoderado del expediente, deberá presentarse en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Juan Domingo Perón 2941, con la documentación necesaria para la acreditación de personería (DNI, poder certificado por escribano, estatuto), la boleta abonada y el libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio con el libre deuda de infracciones.
Costos del trámite
Costos
$16.450,00
Más información
Si tu habilitación fue gestionada a través del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT), no deberás tramitar el duplicado de Libro, ya que te corresponde el Libro de “Inspecciones Digital” (Resol. Nº 422/AGC/20 y modif.)
Normativa
- Ley N° 6.101
Ley marco de regulación de actividades económicas de la Ciudad.
- Decreto N° 2.761/1965
Obligatoriedad de presentar el libre deuda de infracciones, solicitado ante la Dirección General de Administración de Infracciones.
- Ley Nº 6711
Ley tarifaria 2024.
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de Atención Virtual, o en forma presencial.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Descargas
Organismo Responsable
Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs