Solicitud de Inscripción y Solicitud de Licencia de Defunción por entrega de Morgue y Médicos Particulares
El siguiente trámite podrá ser ingresado únicamente por Empresas Funerarias registradas en la Dirección General de Cementerios a los fines de gestionar el aviso de Defunción y la solicitud de licencia en un único trámite, mientras que el deceso hubiera sido tramitado por un Médico Particular o la Morgue Judicial.
Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
- Cargar en Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
- Formulario "inscripción defunción de morgue/ médicos particulares"
- Certificado de defunción (escaneado)
- DNI del fallecido / F 24
- Solicitud de licencia
- Pago/ eximición de la licencia
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
- Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Más información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
El trámite será recibido en forma digital por la Central de Defunciones quienes tramitarán y disponibilizaran la licencia para la disposición final del cuerpo.
Mientras que el cierre del ACTA quedara supeditada a la entrega de la documentación original en un plazo máximo de las 48hs de ocurrida la defunción por la ventanilla de las Oficinas del Registro Civil en Guzmán 780 (7.30/12hs) presentando la entrega de la Cáratula del trámite iniciada, donde conste el número de Expediente.