Solicitud de permiso de anuncio publicitario exterior
Es el trámite que debés realizar si tu local comercial posee cartelería y publicidad simple o lumínica, que no requiera un análisis arquitectónico estructural conforme Ley N° 2.936 y normativa complementaria, vinculadas directamente a la actividad económica autorizada y que no se encuentre emplazada sobre el espacio público.
¿Cuáles son los requisitos?
Requisitos obligatorios
-
Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Plano de la actividad publicitaria, firmado por el propietario y el profesional matriculado, con la siguiente manifestación expresa: "El Profesional Responsable declara bajo juramento que todas las estructuras publicitarias resultan, resistentes y soportan las sobrecargas previstas conforme la reglamentación vigente" y si corresponde, "El Profesional Responsable declara bajo juramento que la instalación eléctrica de la estructura publicitaria, cumple con las condiciones de dimensionamiento, seguridad y mantenimiento conforme con la normativa vigente".
- Fotos actualizadas, con buena definición y a color, del frente y lateral del lugar donde se encuentra o donde se colocará el dispositivo.
- Declaración Jurada de la actividad publicitaria, informando tipo y características de publicidad, ubicación y datos del solicitante y profesional.
- Documento que acredite la Habilitación/Autorización de Actividad Económica del local, o en su efecto la constancia de solicitud del inicio del trámite.
- DDJJ Contribución por publicidad.
- Certificado de encomienda profesional.
- Constancia de inscripción en ARCA o el organismo que en el futuro lo reemplace.
- Seguro de responsabilidad civil vigente a la fecha en que se presenta la solicitud (Nombre del asegurado y Dirección que coincida con el lugar de colocación del anuncio publicitario)
- DNI del solicitante propietario o estatuto y/o Acta de directorio/asamblea con la última designación de autoridades, certificados ante escribano público, en caso de ser una persona jurídica.
- En ambos casos, de actuar mediante apoderado, deberá acompañar el poder otorgado ante escribano público y copia de su D.N.I
- Certificado de encomienda del instalador matriculado de 1era categoría incluyendo un informe de la instalación eléctrica (si corresponde).
- Visado de APH (si la publicidad se encuentra en zona APH o en un edificio con protección patrimonial) otorgado por la Dirección de Interpretación Urbanística.
- Presentación del estudio de impacto lumínico al tránsito vehicular y peatonal, cuando se trate de un dispositivo animado o genere sensación de movimiento en su mensaje o imágenes.
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Tipos de anuncios publicitarios
-
Simples: no requieren ningún tipo de estructura sobre el espacio público.
-
Luminosos: anuncio que emite luz propia porque el mensaje publicitario, texto y/o imagen.
-
Frontal: paralelo a la línea oficial, o de ochava, o de retiro obligatorio o del frente del edificio.
-
Saliente: perpendicular a la línea oficial o de retiro obligatorio.
-
Toldo: Cubierta no transitable, fija, móvil y/o rebatible.
-
Marquesina: Cubierta fija y no transitable, que puede conformar o no, un cajón de doble techo y que puede llevar anuncios en sus caras. No puede tener soportes de apoyo sobre la acera.
No son competencia de la AGC:
- Toldos sin publicidad
- Cartelería en el local de partidos políticos
- Publicidad en medianeras
- Estructuras portantes publicitarias
- Telón publicitario
- Parasoles
- Letreros ocasionales
- Publicidad sobre vallas provisorias o baldíos.
Más información
La vigencia del Permiso está vinculada a la Autorización de Actividad Económica otorgada, durante el tiempo que el titular desarrolle la actividad comercial.
Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra mesa de atención virtual, o en forma presencial.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Normativa
- Ley de Publicidad exterior
Resolución Conjunta Nº1-MEPHUGC/25
- Requisitos para solicitud de permiso de publicidad exterior, sustituyendo los apartados A y C del Anexo III de la Disposición 3.500-DGOEP/16.
Anexo II Resolución Conjunta Nº1-MEPHUGC/25
- Requisitos para la solicitud de permisos de publicidades salientes, frontales, marquesinas y toldos.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13:30 hs