Solicitud de permiso de evento masivo

Evento Masivo se considera a todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo, capaz de producir una concentración mayor a un mil (1.000) asistentes y que se lleve a cabo en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y en el que el público concurrente es un mero espectador (Espectáculo Público) y/o participa del entretenimiento ofrecido y/o de la actividad que se desarrolla (Diversión Pública).

Modalidad: Online

Requisitos para realizar el trámite

Requisitos obligatorios

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
    Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
    Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.

  • Proyecto de Permiso de Eventos masivos.

  • La Solicitud del permiso especial deberá contar con un Informe Descriptivo sobre las características del evento a realizarle, con detalle de capacidad solicitada y la nómina de artistas que actuarán en el evento.

  • Certificado de inscripción en el Registro Público de Productora de Eventos Masivos.

  • Proyección gráfica del predio indicando ubicación de la totalidad de las estructuras transitorias, dependencias complementarias, capacidad propuesta por sector, medios de salida, servicios sanitarios afectados y demás condiciones que la AGC establezca en la reglamentación.

  • Constancia de contratación de Seguro de Responsabilidad civil.

  • Informe de Impacto Acústico.

  • Disposición aprobatoria otorgada por la Dirección General de Defensa Civil del Sistema de Autoprotección, firmado por profesional idóneo en la materia, conforme lo normado por la Ley 5920.

  • Documentación que acredite el derecho de ocupación del predio donde se realizará el evento.

  • Certificado de Habilitación

  •  Elemento constitutivo de poder.

  •  Comprobante de pago según ley tarifaria.

  • Constancia del cumplimiento de las cuestiones de seguridad, suscripto por profesional idóneo en la materia, respecto a instalaciones y/o estructuras fijas y/o transitorias que exija la reglamentación.

  •  Certificado firmado por profesional responsable del tratamiento ignífugo sobre estructuras y/o decorados combustibles. 

  • Contratación de contratación de sonido, luces, video, baños químicos, servicio de prevención de incendios, grupos electrógenos, personal de seguridad y vigilancia privada, equipo de socorristas, servicio de asistencia médica "in situ", servicio de limpieza del predio.

  • Constancia de pago del servicio de higiene de las inmediaciones del predio y la vía pública. 

  • Prever el acceso gratuito a la hidratación adecuada durante el desarrollo del evento y servicios sanitarios en una cantidad acorde a la capacidad del evento.

  • Certificado que garantice la presencia del servicio de bomberos y personal policial correspondiente el día del evento.

  • Control electrónico de acceso homologado y certificado a fin de garantizar el respeto de la capacidad máxima otorgada.

  • La implementación de un Operativo de Seguridad suscripto por profesional idóneo en la materia, que contemple el control de admisión y permanencia del público en general y su ordenamiento, el control interior del local o predio, como así también el diseño y planificación integral del despliegue de la seguridad ante la celebración del evento.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite, podrá ser solicitada documentación adicional, según el tipo de evento a realizar.

    Importante:

    • Si el evento a realizar es en un espacio privado, el expediente ingresará en la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

    • Si seleccionaste la opción de Espacio Público, el expediente ingresará al Ministerio de Espacio Pública e Higiene Urbana. 

  • Confirmá y presentá la solicitud del permiso

    Se habilitará la opción de confirmar y presentar la solicitud del permiso, mostrando el número de expediente que identificará el trámite y los documentos que se generaron.

    Importante:

    Deberás completar todos los datos solicitados y subir la documentación obligatoria. De lo contrario, no se podrá dar ingreso al trámite.

  • Presentá la documentación adicional

    La persona solicitante recibirá una notificación indicándole los documentos que debe adjuntar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

    Una vez confirmado el trámite, el expediente llegará a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para ser evaluado.

  • Continuá el trámite con otras entidades

    Una vez realizado el registro del proyecto de permiso, deberás aguardar la notificación de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) indicándote cuáles son las áreas externas que deben intervenir en el trámite.

    Luego podrás caratular los trámites que te indiquen, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD); se generará un expediente por cada área a la que se le solicite su intervención.

    Importante:

    Tené en cuenta también que te serán solicitados requisitos por parte de otros organismos intervinientes en el trámite: podés encontrar más información al respecto consultando la Resolución N° 2-AGC-2017.

    La Dirección General de Habilitaciones y Permisos  otorga el permiso especial luego de la evaluación de la documentación referida, el cual estará condicionado al resultado de la inspección que realice la Dirección General de Fiscalización y Control en forma previa a la apertura del evento. Todo ello sin perjuicio de la inspección “in-situ” que deberá realizar la Dirección General de Fiscalización y Control durante el desarrollo del evento.

    De tratarse de eventos cuya capacidad supere los cinco mil (5.000) asistentes, el Gobierno de la Ciudad deberá implementar un plan de presencia estatal dirigido a mantener las condiciones de seguridad y mejorar el abordaje de las emergencias que pudieran producirse, según lo establecido en el artículo 14 de la Ley N°5.641.

Costos del trámite

$2.354.290,00

Derechos p/ c/solicitud de permiso especial regulado por Ley 5641, con afectación específica p/ la AGC - Evento Masivo Capacidad mayor a 3000 y hasta 7000 personas

$3.139.040,00

Derechos p/ c/ solicitud de permiso especial regulado por Ley 5641, con afectación específica p/ la AGC - Evento Masivo Capacidad mayor a 7000 y hasta 10000 personas

$3.923.860,00

Derechos p/ c/ solicitud de permiso especial regulado por Ley 5641, con afectación específica p/ la AGC - Evento Masivo Capacidad mayor a 10000 y hasta 20000 personas.

$4.865.560,00

Derechos p/ c/ solicitud de permiso especial regulado por Ley 5641, con afectación específica p/ la AGC - Evento Masivo Capacidad mayor a 20000 y hasta 30000 personas

$5.838.670,00

Derechos p/ c/ solicitud de permiso especial regulado por Ley 5641, con afectación específica p/ la AGC - Evento Masivo Capacidad mayor a 30000 y hasta 40000 personas

$7.006.470,00

Derechos p/ c/ solicitud de permiso especial regulado por Ley 5641, con afectación específica p/ la AGC - Evento Masivo Capacidad mayor a 40000 y hasta 50000 personas

$8.407.760,00

Derechos p/ c/ solicitud de permiso especial regulado por Ley 5641, con afectación específica p/ la AGC - Evento Masivo Capacidad mayor a 50000 personas

Más información

  • La solicitud del permiso especial para el desarrollo de eventos masivos debe ser articulada con una antelación mínima de 20 días corridos a la fecha prevista para la realización del evento.

  • El informe descriptivo a presentar deberá contener una descripción pormenorizada del evento, a fin de catalogar su tipo y carácter, incluyendo la capacidad solicitada, nómina de artistas e indicación de la fecha y el horario programado para su armado, apertura de puertas, función/ show y cierre.

  • En los casos que se fueran a expender y/o comercializar alimentos, se deberá especificar el rubro de los mismos (alimentos elaborados, alimentos envasados, bebidas con alcohol, bebidas sin alcohol).

  • Deberá indicarse domicilio real y constituido a los efectos del trámite.

 

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Dirección General de Habilitaciones y Permisos

Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de atención

Lunes a viernes

Horarios de atención 

9 a 13:30 hs