Solicitud de Permiso de Puesto de Diarios/Flores
Es el trámite que debes realizar para solicitar el permiso para emplazar un puesto de diarios y/o revistas en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para poner un puesto de diarios y revistas ante la Dirección General Permisos y Ferias indicando:
- Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA.
- Ubicación del puesto.
- Firma
- Documentación personal: DNI y una copia de ambos lados en formato A4
- Documentación ayudante (de corresponder): si contás con un ayudante, deberás presentar fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.
- Croquis de emplazamiento: deberás presentar un croquis del emplazamiento del puesto.
- Permiso anterior otorgado por el GCBA (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, en donde se otorga el permiso que se pretende renovar.
- Fotos: fotos actualizadas a color y con buena definición del lugar, tanto del frente como del lateral, que incluya el ancho de la vereda.
- Certificado Ministerio de Trabajo: certificado expedido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde conste que te encontrás habilitado para realizar la venta de diarios, revistas, y afines en la vía pública.
- Agregar la documentación obligatoria: Constancia de Inscripción Afip.
- Documentación personal: DNI y una copia de ambos lados en formato A4
- Documentación ayudante (de corresponder): si contás con un ayudante, deberás presentar fotocopia de ambos lados del DNI del mismo.
- Croquis de emplazamiento: deberás presentar un croquis del emplazamiento del puesto.
- Permiso anterior otorgado por el GCBA (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, en donde se otorga el permiso que se pretende renovar.
- Fotos: fotos actualizadas a color y con buena definición del lugar, tanto del frente como del lateral, que incluya el ancho de la vereda.
- Certificado Ministerio de Trabajo: certificado expedido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde conste que te encontrás habilitado para realizar la venta de diarios, revistas, y afines en la vía pública.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
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Presencial: acercate a cualquiera de las Comunas de la Ciudad o la sede de la Dirección de Competencias Comunales y Talleres, con la documentación en papel.
Corroborá el estado de la solicitud
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Online: en el portal de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite. También podés hacer un seguimiento del trámite, ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
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Presencial: la Dirección de Competencias Comunales y Talleres (o la Comuna en la cual hayas iniciado el trámite) evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.
Costos
- Trámite arancelado según Ley Tarifaria Vigente.
Más información
Los permisos de puestos de diarios y revistas otorgados a partir de enero de 2018 contarán con una vigencia de 5 años corridos, desde la fecha de su expedición.
- De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.
Normativa
- Ley 6684/2023
- Decreto Nº 141/16
- Decreto 56/16
- Decreto 387/2023
- Ordenanza Nº 33188-MCBA.