Solicitud de Permiso de Uso de Cerco de Obra con Ocupación de Acera
Todos los Cercos o Vallados de obra que se ubiquen dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán solicitar el correspondiente Permiso de Uso ante la Dirección General de Planificación y Coordinación de Intervenciones Urbanas (DGPCIURB), conforme la normativa vigente.
Requisitos para realizar el trámite
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
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Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
Documentación Obligatoria
- Nota de solicitud, firmada por representante legal, que contenga: Vigencia y descripción del trabajo a realizar
2. Póliza de seguro de RC: monto de cobertura mayor a $200.000.000 (PESOS DOSCIENTOS MILLONES) y establecer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como asegurado adicional. Debe consignar que se mantiene su absoluta indemnidad y que se encuentra cubierto en la medida de su interés. - Informe técnico del cerco, firmado por Profesional competente
- Certificado de Encomienda Profesional emitido por el Colegio de Ingenieros o por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU); se debe aportar el Documento Completo.
- Croquis del lugar
- Aviso de Obra, presentado ante la Dirección General Registro de Obras y Catastro (DGROC) del Gobierno de la Ciudad
- Memoria descriptiva
- Relevamiento Fotográfico.
Persona Humana (Obligatorio)
- Copia del Documento Nacional de Identidad, ambas caras
- Poder Autenticado por Escribano Público.
Persona Jurídica (Obligatorio)
- Copia Autenticada del Estatuto o Acto Constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto por ante el Organismo de Contralor.
- Copia Autenticada del Instrumento de Designación de Autoridades vigente
- Poder Autenticado por Escribano Público
- Copia del DNI del Apoderado.
Pasos para realizar el trámite presencial
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Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA
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Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
Más información
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Al finalizar este formulario, deberán tildar la opción: “Manifestamos conocer, aceptar y obligarse a cumplir con la Normativa Vigente”.
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Cargar toda la documentación solicitada siempre en formato PDF.
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Verificar que la Póliza de Responsabilidad Civil tenga este último formato, ya que el sistema no deja cargar un documento encriptado.
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Por dudas o consultas: permisosdeusos@buenosaires.gob.ar
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.