Solicitud de Permiso de Uso de Cerco de Obra con Ocupación de Acera
Todos los Cercos o Vallados de obra que se ubiquen dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán solicitar el correspondiente Permiso de Uso ante la Dirección General de Planificación y Coordinación de Intervenciones Urbanas (DGPCIURB), conforme la normativa vigente.
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
-
Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
Documentación Obligatoria
- Nota de solicitud, firmada por representante legal, que contenga: Vigencia y descripción del trabajo a realizar
2. Póliza de seguro de RC: monto de cobertura mayor a $ 20.000.000 y establecer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como asegurado adicional. Debe consignar que se mantiene su absoluta indemnidad y que se encuentra cubierto en la medida de su interés. - Informe técnico del cerco, firmado por Profesional competente
- Certificado de Encomienda Profesional emitido por el Colegio de Ingenieros o por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU); se debe aportar el Documento Completo.
- Croquis del lugar
- Aviso de Obra, presentado ante la Dirección General Registro de Obras y Catastro (DGROC) del Gobierno de la Ciudad
- Memoria descriptiva
- Relevamiento Fotográfico.
Persona Humana (Obligatorio)
- Copia del Documento Nacional de Identidad, ambas caras
- Poder Autenticado por Escribano Público.
Persona Jurídica (Obligatorio)
- Copia Autenticada del Estatuto o Acto Constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto por ante el Organismo de Contralor.
- Copia Autenticada del Instrumento de Designación de Autoridades vigente
- Poder Autenticado por Escribano Público
- Copia del DNI del Apoderado.
.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
Costos
Gratis
Más información
-
Al finalizar este formulario, deberán tildar la opción: “Manifestamos conocer, aceptar y obligarse a cumplir con la Normativa Vigente”.
-
Cargar toda la documentación solicitada siempre en formato PDF.
-
Verificar que la Póliza de Responsabilidad Civil tenga este último formato, ya que el sistema no deja cargar un documento encriptado.
-
Por dudas o consultas: permisosdeusos@buenosaires.gob.ar